Los palets de madera: el lujo de la creatividad al servicio de la decoración

Los palets nos ofrecen una opción interesante como muebles de jardín.
Los palets ofrecen una opción interesante como muebles de jardín.

Los palets han revolucionado el mundo de la decoración. Su estética nos acerca con mucha frecuencia al estilo industrial de los loft que surgieron en los años setenta.

Los palets de madera: el lujo de la creatividad al servicio de la decoración

El palét es un armazón de madera, plástico u otros materiales empleados en el movimiento de carga, para facilitar el levantamiento y su manejo con pequeñas grúas hidráulicas. Hace años era impensable que un trozo de madera se pudiera utilizar en los hogares como elemento decorativo chic, pero la decoración con palets está muy de moda y se ha convertido en todo un referente del mobiliario vintage.

Se trata de un material fácil de manejar y transportar debido a la ligereza de su madera y ofrecen infinidad de posibilidades decorativas. Los sofás de palets son el mueble que más éxito ha tenido. Con los que podemos decorar el salón, la terraza, o un rincón de lectura. En el exterior también juegan un papel importante como muebles de jardín. Añadiendo cojines de  telas de diferentes colores, podemos conseguir estilos más urbanos o étnicos. Las mesas realizadas a partir de palets son algunos de los muebles más recurrentes, para ello se usa un único palét al que se completa con un cristal y con ruedas para poder moverlas por toda la estancia.

La clave escoger la pintura adecuada o dejarlos al desnudo con una capa de barniz combinando a juego el resto de elementos que conformen el lugar que deseamos decorar.

En el dormitorio encontramos algunos ejemplos hechos también con palets. Son sencillos y fáciles de montar.

Funcionan muy bien para dar un toque urbano y moderno a cualquier habitación por lo que es un elemento decorativo que funciona no sólo en las casas con estilo rústico sino también en los lofts y pisos modernos.

Comentarios