Pablo Ráez falleció tras una larga y valiente lucha contra la leucemia

RollingStone Argentina
Pablo Ráez. / Redes Sociales

El joven utilizó las redes sociales para contar su ardua lucha con la enfermedad que lo aquejaba. Una vez publicó: “Dan ganas de tirar la toalla, de dejar de sufrir”.

Pablo Ráez falleció tras una larga y valiente lucha contra la leucemia

El marbellí Pablo Ráez, quien convirtió su lucha contra la leucemia en un fenómeno viral, falleció este sábado 25 de febrero según dieron a conocer amigos y familiares a través de las redes sociales. El pasado 25 de enero Ráez, de 20 años, publicó en Facebook: “He estado más ausente estos días, ya que estoy centrado en mí la poca energía que tengo para superar esta etapa, que está resultando difícil, pero no imposible”.

El joven utilizó los medios electrónicos y las RRSS para contar y relatar su ardua lucha con la enfermedad que lo aquejaba. “Dan ganas de tirar la toalla, de dejar de sufrir”. Estas declaraciones las hacía tras sufrir “un rechazo de la médula que se llama enfermedad de injerto contra huésped” tras su infusión de células madre para tratar su dolencia. Ráez, al que diagnosticaron leucemia cuando tenía 18 años y que consiguió un donante de médula tras una campaña a través de las redes sociales denominada “Reto un millón”, indicó el pasado mes que estaba “feliz, como siempre” y que iba “a por todas”.

Pablo Raez Interna II

Pablo Ráez. / Twitter

La triste noticia ha conmocionado las redes sociales donde se han dejado centenares de mensajes de duelo por la muerte del joven. El Málaga, equipo del que Pablo se había declarado seguidor en numerosas ocasiones, guardará en su próximo partido un minuto de silencio.

 

Comentarios