Los niños de Dinoco siguen esperando soluciones al futuro de Atención Temprana

El alcalde de Orihuela, D. Emilio Bascuñana, y la Concejala de Binestar Social, Sadina Goretti Galindo/ Mundiario
El alcalde de Orihuela, D. Emilio Bascuñana, y la Concejala de Binestar Social, Sabina Goretti Galindo/ La Verdad A. A

Mientras el alcalde de Orihuela, D. Emilio Bascuñana, inaugura rotondas y Pokeparadas, los padres y niños de Dinoco siguen a la espera de una solución a Atención Temprana

Los niños de Dinoco siguen esperando soluciones al futuro de Atención Temprana

Hay que ser suave esta vez. Desde aquel fatídico pleno del 30 de junio, donde se asistió a la falta de planificación política y de sensibilidad ante los problemas de Dinoco, han sucedido muchas cosas en Orihuela, referentes a la posible municipalización de Atención Temprana.

Como que el alcalde relajó el tono de sus palabras ya que, desde arriba, le apretaron ligeramente. O no tan ligeramente. Como que Isabel Bonig y Eva Ortiz, junto a D. Emilio Bascuñana, se reunieron con los padres de Dinoco ante el aluvión mediático de críticas, artículos y opiniones de lo que puede ser uno de los mayores éxitos o fracasos en política social de un partido a nivel local. Como que el alcalde de Orihuela, pese a estar convocado a una reunión el 14 de julio en Valencia con Antonio Raya, director general de Diversidad Funcional, decidió quedarse aquí y acudir a una entrevista para Radiolé, la alegría de la música en español. Perdón, Radio Elche. Como que las trabajadoras afortunadamente han cobrado porque, desde el PP de Valencia, no quieren más torpezas, ahora que en las encuestas el viento sopla a favor . 

Pronto será agosto y, cuando llega el calor, los chicos y las chicas se enamoran, es la brisa y el sol. El alcalde de Orihuela se ha hecho un book y, mientras el problema de Dinoco dormita sobre la mesa de su despacho, D. Emilio Bascuñana no da abasto con reportajes sobre inauguraciones y festejos. Lo que veo muy bien. Y es su obligación. Pero, claro, el problema de los niños y padres de Dinoco sigue ahí, y la falta de acción política, y la falta de comunicación. Y la pereza. El alcalde no estuvo en Valencia. Y con eso basta.  

Al igual que Zapatero, Bascuñana tiene claro que los medios son una cuota de poder importante y que una limpieza de imagen no le viene mal inaugurando rotondas y hasta Pokeparadas, si hace falta. Está que lo peta en prensa, pero yo estoy aquí para recordarle que aquella frase en el pleno del día 30, como padre y exusuario de Atención Temprana, la llevo clavada en el alma: "Estoy de este problema hasta las narices".

A la oposición, PSOE y Cambiemos, por cierto, la veo muy tranquila estas últimas semanas. Y la sostenibilidad del servicio es responsabilidad de todos, sea en la alcaldía, o en la bancada de las Tacañonas. Y del socio de gobierno, Ciudadanos, ¿qué se puede decir?; que, en vez de estar presionando al alcalde, anda buscando soluciones a un problema personal con un ático, que merece capítulo aparte. Un guion para una película de Paco Martínez Soria, por lo menos. Ave María Purísima. Y he sido suave. Porque, cuando llega el calor, los chicos y las chicas se enamoran, es la brisa y el sol, acércate, ven, mi deseo te confesaré.

Comentarios