Ni el zika pudo detener el maravilloso carnaval de Río de Janeiro en Brasil

Carnaval de Río interior
Carnaval de Río. / www.carnavales-brasil.com

Miles de turistas se unieron a la celebración del carnaval de Río, sin importar que Brasil es el país más afectado por el virus de Zika.

Ni el zika pudo detener el maravilloso carnaval de Río de Janeiro en Brasil

Este fin de semana comenzaron los días más esperados por los brasileños y amantes de la rumba. El Carnaval de Río, es  uno de los eventos más importantes de Sudamérica. La celebración anual se caracteriza  por desfiles de coloridas carrozas, música, samba, alcohol, sexo y mucha diversión.

El carnaval acoge a miles de turistas de distintas partes del mundo, a pesar de que Brasil es el país mayormente afectado por el mosquito,  Aedes aegypti, transmisor del dengue, la fiebre  Chinkunguya y el virus de Zika, cuyo último es el que mayor repercusión tiene en el ser humano y problema global, ninguno de estos problemas fueron suficientes para que Brasil cancelará su característico carnaval.  

Luego que Estados Unidos detectara un caso del virus del Zika transmitido a través de relaciones sexuales  y de que la fundación Oswaldo Cruz, del Ministerio de Salud de Brasil, detectara la presencia de zika en la saliva y orina, miles de espectadores del famoso carnaval y el ministerio de salud de Brasil están atentos y preocupados la posibilidad de que se pueda transmitir por esas vías.

En la celebración que terminará el miércoles, no todos los participantes muestran preocupación y prefieren divertirse y pasar un rato ameno con sus amistades en el carnaval. “Creo que la gente va a preferir arriesgarse y pensar en las consecuencias después del carnaval. Y, para ser sincera, me incluyo en ese grupo. ¿Vine de Recife para acá y no voy a besar a nadie? Eso no da", dijo un espectador al diario brasileño O Globo.

Luego de esta celebración, Brasil volverá a recibir a miles de turistas debido a la los juegos olímpicos en septiembre. El gobierno molibilzará a 220.00 tropas de las fuerzas armadas que estarán trabajando en la eliminación de criaderos del mosquito. El gobierno ha instado a la población brasileña a unirse en la prevención del virus de Zika, el cual se ha relacionado con un aumento de malformaciones cerebrales en los bebés recién nacidos.

Comentarios