Estas navidades regala un libro: llénate de letras y de historias

image
Propuesta de Desayuno con libros.

Os recomiendo algunas novedades literarias que podéis regalar estas navidades. ¿Por qué hay algo mejor que un libro? 

Estas navidades regala un libro: llénate de letras y de historias

Os recomiendo algunas novedades literarias que podéis regalar estas navidades. ¿Por qué hay algo mejor que un libro? Muchos pensaréis que sí, pero yo os digo que no: lo único mejor que un libro es el amor de vuestros allegados, o un beso robado bajo las luces navideñas, o la sonrisa de vuestros hijos estos días tan familiares. 

Dentro de un libro hay magia, es mágico porque nunca sabes lo que te vas a encontrar al abrirlo, sabes que está hecho de papel y lleno de letras, pero dentro es como un cofre lleno de luz, en él puedes encontrar una historia que te ilusione y te lleve a lugares maravillosos, una frase que te quede grabada y con la que te identifiques, unas palabras que te hagan reflexionar, que te remuevan por dentro y llegan a ti como una bala directa a tú alma. Porque leer es mucho más que abrir y cerrar un libro, es una experiencia, un momento a solas para ti, y  después compartir con los amigos, con la gente que quieres, un texto, una palabra, una frase que te hace temblar. Leer es llenarte de emociones y de sabiduría. 

Además de enriquecer nuestra cultura, nuestra imaginación, hacernos más empáticos, menos xenófobos, nos hace progresar como seres humanos y también hay estudios científicos que demuestran que son muy importantes para las enfermedades neurodegenerativas. 

Muchos libros fueron la clave del desarrollo de algunos acontecimientos históricos, porque el poder de la lectura es fundamental para transformar a la sociedad. 

Hay quien dice que se pierde vida mientras se lee, yo digo que se equivocan, porque lo que se gana es tener una vida más rica. Leamos más y busquemos la riqueza que nos aportan los libros.

Comentarios