MUNDIARIO estrena diseño, obra de Antonio Sangiao en colaboración con Openhost

La nueva home de MUNDIARIO tras el rediseño.
La nueva home de MUNDIARIO tras el rediseño.

Se basa en una combinación de colores cosmopolita y equilibrada, fondos blancos y ausencia de elementos de distracción, con tipografías especialmente adaptadas para dispositivos móviles.

MUNDIARIO estrena diseño, obra de Antonio Sangiao en colaboración con Openhost

MUNDIARIO apuesta por consolidar su condición de medio alternativo con un rediseño completo, que estrena este martes 17 de noviembre. "Una combinación de colores cosmopolita y equilibrada, fondos blancos y ausencia de elementos de distracción, tipografías especialmente adaptadas para dispositivos móviles... son algunos de los ingredientes del rediseño de MUNDIARIO", según explica el adjunto al Editor de este periódico, Antonio Sangiao, que ha dirigido el equipo de Pasquino Comunicación que lo ha hecho posible, en colaboración con Sandra Pereira, de la empresa tecnológica Openhost, que aportó a su vez una nueva plantilla informática, bajo la dirección de David Martínez.

Ahora, MUNDIARIO afronta su cuarto aniversario, en 2016, con una ampliación de su equipo editorial, el rediseño de su periódico y la integración de sus ediciones. Medio millar de profesionales residentes en una veintena de países seguirán haciendo posible cada día el primer periódico global de análisis y opinión, que actualmente se coordina desde Europa y América, tras ser fundado en España por el periodista José Luis Gómez. En los últimos 12 meses, MUNDIARIO tuvo 2.000.000 de lectores y en los últimos 30 días alcanzó una media diaria de 11.000 lectores, según datos certificados por Google Analytics.

 Medio millar de profesionales residentes en una veintena de países hacen posible cada día el primer periódico global de análisis y opinión, que ahora se coordina desde Europa y América

 

Subtitulado en su cabecera Primer periódico global de análisis y opinión, MUNDIARIO fue promovido, en enero de 2013, por la compañía Xeira Comunicación. Se trata de un medio informativo on line con noticias, análisis y opiniones, exclusivamente de interés global, que se complementan con sus redes sociales, donde tiene en conjunto unos 20.000 seguidores. Desde agosto de 2015, MUNDIARIO está editado por la Compañía Mundiario de Comunicación. España, México, Colombia, Argentina y Estados Unidos son los países que aportan más usuarios a MUNDIARIO, que tiene en las ciudades de Madrid, Barcelona, México DF, Bogotá y Buenos Aires sus principales cuotas de lectores.

La nueva empresa editora de MUNDIARIO tomó la decisión de integrar las cinco ediciones del periódico, con el fin de concentrar en MUNDIARIO todos los esfuerzos de sus planes de inversión, que incluyen una estructura redaccional ampliada y un rediseño de MUNDIARIO sobre una nueva plantilla informática contratada con la tecnológica Openhost. El nuevo diseño de MUNDIARIO es obra de Pasquino Comunicación, firma que dirige el periodista Antonio Sangiao, estrechamente vinculado a este periódico como Adjunto al Editor. Otro aspecto formal que distingue a MUNDIARIO, además de su diseño, es la titulación informativa de sus análisis y columnas de opinión, lejos de los títulos indicativos de los viejos diarios.

Periodistas y especialistas de unos 20 países

De la mano del equipo que dirige José Luis Gómez se fueron incorporando a MUNDIARIO medio millar de profesionales, residentes en una veintena de países de América Latina, Europa, Estados Unidos, Australia y África. MUNDIARIO está escrito, preferentemente, en español, si bien incluye artículos en inglés -especialmente en su sección US elections 2016-, portugués y gallego. Próximamente, incluirá textos en más lenguas, si bien el español seguirá definiendo su página home.

Desde su fundación en 2013, MUNDIARIO fue sumando colaboradores de una veintena de países: Estados Unidos, México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Bolivia, Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, Perú, Marruecos, Egipto, España, Portugal, Francia, Reino Unido y Australia. De cara al futuro, la Compañía Mundiario de Comunicación tiene intención de seguir progresando en la misma dirección, hasta convertirse en un nuevo referente global del análisis y la opinión.

MUNDIARIO es un medio abierto a todas las tendencias, ya que el pluralismo es su seña de identidad

 

El equipo de este periódico se reconoce abierto a todas las tendencias, excepto a las que propugnan la violencia o la imposición antidemocrática para el cumplimiento de sus fines. Rechaza cualquier injerencia de personas, grupos o sectores que intenten supeditar la información al servicio de sus intereses y cree incompatible el servicio a la sociedad con la adscripción editorial a partidos políticos concretos o a grupos de presión, ya sean ideológicos, religiosos, económicos o sindicales.

Los ingresos de MUNDIARIO proceden exclusivamente de la publicidad y de las aportaciones de sus socios. Su pluralismo es su principal seña de identidad. "No sólo hemos creado un periódico diferente a todos los demás, donde ahora escriben periodistas con experiencia en grandes cabeceras, profesionales especializados y jóvenes emergentes, sino que a nuestra manera hemos puesto los cimientos para una nueva red social del periodismo, donde las mujeres están al mismo nivel que los hombres en todos los aspectos, incluido el cuantitativo, para garantizar la paridad", declara un portavoz de la compañía editora.

Editor
José Luis Gómez
Adjunto al Editor
Antonio Sangiao
Coordinadora
Judith Muñoz
Áreas: Sergio Barbeira (Política), Marcelino L. F. Mallo (Economía),Manuel Gª Pérez (Sociedad y Cultura), y Alejandro D. Guimaraens(Deportes).  
--oOo--
Empresa editora: Compañía Mundiario de Comunicación
Patrocinios, publicidad y relaciones públicas: Isabel Señor

 

Comentarios