Muere el reconocido compositor y cantante mexicano Juan Gabriel a sus 66 años

Juan Gabriel
Juan Gabriel. / www.joseradio.com

Uno de los íconos más representativos para la música mexicana y de toda habla hispana ha fallecido este domingo. La noticia fue confirmada por el famoso periodista Joaquín López-Dóriga.

Muere el reconocido compositor y cantante mexicano Juan Gabriel a sus 66 años

"Este es una noticia de última hora. Hoy, a las 11.30 de la mañana, en Santa Mónica, California, falleció de un infarto Juan Gabriel. Me informan que anoche se había presentado allí y por la mañana había muerto", aseguró López-Dóriga en un video que subió a Twitter. Según informaron fuentes cercanas al cantante, al momento de su fallecimiento se encontraba acompañado de su equipo de trabajo y sin la presencia de su familia, que de inmediato viajó hacia su casa.

Juan Gabriel había brindado un show la noche del sábado 27 de agosto en Los ángeles en el marco de la gira MeXXIco es todo. Las crónicas del recital informan que se había presentado ante 17 mil personas en el Forum de Inglewood. Este 28 de agosto tenía contemplado presentarse en la ciudad de El Paso, Texas. 

Enrique Peña Nieto, presidente de México, se mostró triste ante la noticia: "Lamento la muerte de Juan Gabriel, uno de los grandes íconos musicales de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares y amigos. Una voz y un talento que representaban a México. Su música, un legado para el mundo. Se ha ido muy pronto. Que descanse en Paz", comentó el funcionario.

El cantante y compositor, quien también fue conocido como 'El Divo de Juárez', logró fama en México y diversas partes del mundo con temas como 'Se me olvidó otra vez', 'Amor eterno' y 'Noa noa', además de recibir numerosos premios y reconocimientos por su exitosa carrera. Con más de 35 discos y 40 años de trayectoria artística, sus composiciones fueron la banda sonora de millones de mexicanos de diversas generaciones

Comentarios