Buscar

Muere a los 90 años Chuck Berry, la leyenda del 'rock and roll'

El cantante estadounidense es uno de los fundadores del estilo musical y es ahora recordado por canciones como 'Maybellene' y 'Roll Over Beethoven'.

Muere a los 90 años Chuck Berry, la leyenda del 'rock and roll'
Chuck Berry. / Frans Schellekens
Chuck Berry. / Frans Schellekens

Firma

Stefani Ramos Torres

Stefani Ramos Torres

Estudios de Comunicación y Periodismo en la Universidad del Istmo, Guatemala. Colabora en MUNDIARIO

Chuck Berry, el compositor, guitarrista y cantante estadounidense ha fallecido este sábado 18 de marzo después de que fuera hallado inconsciente en su vivienda. A pesar de haber intentado reanimarlo, las autoridades no pudieron hacer nada, uno de los grandes del rock & roll se despide con 90 años y a poco de anunciar el lanzamiento de una nueva producción con material inédito, desde 1979.

Charles Edward Anderson Berry nación en 1926 y desde sus primeros años se acercó al blues. Hacia la década de los cincuenta arrancó su carrera profesional que destacó por su talento en la guitarra que redefinió los elementos del blues y le dio la forma perfecta al rock and roll que estaba naciendo.

Dentro de sus mejores éxitos se encuentran Maybellene (1955), Roll Over Beethoven (1963) y Johnny B. Goode' (1958). Todas canciones que son recordadas por sus aportaciones y solos de guitarra más fulgurantes y virtuosos de todos los tiempos. Además, la revista Rolling Stone lo presente como el quinto intérprete en su lista de 'The Inmortals' superado solo por personalidades como Bob Dylan, Elvis Presley, The Rolling Stones y The Beatles.

En octubre de 2016, coincidiendo con su cumpleaños 90, el cantante anunció su primer disco, Chuck, con material inédito desde 1979. El álbum de estudio llamado Chuck está compuesto por canciones originales, escritas, grabadas y producidas por el músico.