Un mes después del estreno del nuevo Canal de Panamá, ya han chocado tres buques

Daños de Xin Fei Zhou tras el choque en el Canal de Panamá. / Maritime Herald
Daños de Xin Fei Zhou tras el choque en el Canal de Panamá. / Maritime Herald

El último en chocar al pasar por las nuevas esclusas ha sido un gigantesco buque portacontenedores chino de nombre Xin Fei Zhou, el cual necesitará ser reparado.

Un mes después del estreno del nuevo Canal de Panamá, ya han chocado tres buques

El pasado 26 de junio, el nuevo Canal de Panamá fue inaugurado con gran éxito. MUNDIARIO contó en su momento la apertura de las flamantes y monumentales esclusas que permiten el paso de barcos neopanamax, con capacidad de transportar hasta 13.000 contenedores, casi el triple de los que cruzan las esclusas centenarias.

Mientras el objetivo de la renovación del canal era hacerlo apto para el paso de buques tres veces mayores que los actuales, los expertos advierten de que en realidad los barcos tienen menos espacio para sus maniobras que antes. Y tras los últimos sucesos parece que los expertos no estaban muy equivocados.

Un gigantesco buque portacontenedores chino chocó contra los muros del renovado canal de Panamá lo que provocó interrogantes y preocupaciones sobre el diseño de la nueva vía.  El choque dejó una importante abolladura en un costado del buque, de nombre Xin Fei Zhou, el cual necesitará ser reparado.

Es la tercera vez que un barco choca contra los muros del canal desde que fue reinaugurado el pasado 26 de junio, algo que despierta serias preocupaciones sobre su seguridad.

Comentarios