Cinco mentiras imperdonables de cinco películas basadas en hechos reales

Alfred Hitchcock.
Alfred Hitchcock.

Personajes que nunca se conocieron, muertes por distintos motivos y otros detalles que los directores utilizaron para dar una falsa versión de los hechos en que basaron sus guiones. 

Cinco mentiras imperdonables de cinco películas basadas en hechos reales

Las películas de motivos históricos son cada vez más populares en la gran pantalla. Para su producción siempre se gastan millones de dólares, principalmente en la utilería para hacer volver al público a la época en que la historia se desarrolla. Y, aun así, hay siempre errores enormes en la edición final. A continuación, cinco películas que tergiversaron los hechos reales en los que basaron su argumento. 

1- Gladiador:

Todos recordamos el personaje interpretado por Joaquin Phoenix, el despiadado Cómodo, hijo de Marco Aurelio. En la película el gran líder romano es asesinado a sangre fría por su propio hijo, pero en la vida real murió debido a una varicela.

2- Mi semana con Marilyn:

Esta adaptación de la vida de la histórica Marilyn Monroe tuvo un serio error al no más empezar. En apenas unos minutos de haber empezado aparecía Michelle Williams actuando como Monroe en la famosa escena del musical Heat Wave. El problema es que ni la coreografía, ni el vestuario ni nada de lo que aparecía en la escena se asemejaba en nada a la realidad. 

Marilyn Monroe. / yahoo.com

3- 10,000 A.C.:

En algunas películas es la creatividad del director el motivo por el que las cosas, literalmente, cambian de la realidad a la ficción. Pero ni la creatividad es motivo para que Roland Emmerich, director de esta cinta, haya puesto que hubo mamuts cuando se construyeron las pirámides de Egipto. Los enormes trompudos se extinguieron nada menos que 70,000 años antes de la época en que está ambientada la cinta.

4- Lincoln:

Daniel Day-Lewis se ganó un Oscar por interpretar al famoso expresidente de los Estados Unidos. Eso sí, al parecer nadie le avisó que el gran líder republicano no tenía una perforación en su oreja.

Daniel Day-Lewis. / yahoo.com

5- Hitchcock:

La cinta en honor al famoso director tuvo un pequeño error que reflejó que quien la dirigió no era tan fan de él. Resulta que Hitchcock siempre saludaba en sus programas diciendo buenas tardes y los despedía con un buenas noches. En esta cinta decía buenas tardes en ambos momentos. @hmorales_gt

Comentarios