¿Es más dura la crítica que el público con la segunda parte de 50 sombras de Grey?

Dakota Johnson.
Dakota Johnson.

El film 50 sombras más oscuras acumula apenas un 8% de consensos en la web Rotten Tomatoes, que compila reseñas de usuarios y expertos, frente al 25% de la entrega original.

¿Es más dura la crítica que el público con la segunda parte de 50 sombras de Grey?

La segunda parte de 50 sombras de Grey –titulada 50 sombras más oscuras, en inglés Fifty Shades Darker– se estrenó este viernes en España y no parece que cautive a la crítica. Ni en España ni menos aún en EE UU. "De alguna forma la secuela consigue ser incluso peor que la sorprendentemente mala 50 sombras de Grey", afirma el crítico de USA Today. En  la primera parte los protagonistas comenzaban una relación que pronto se convirtió en un peligroso juego de dominación sexual, mientras que en la segunda tiene más pretensiones amorosas, no solo sexuales.

En esta segunda entrega basada igualmente en la novela superventas 50 sombras de Grey, Jamie Dornan y Dakota Johnson vuelven a encarnar a Christian Grey –un multimillonario y peculiar empresario– y Anastasia Steele –tímida pero a la postre arrojada estudiante recién graduada–, en un filme en el que Grey, que se siente herido, intenta convencer a la reticente Steele de que vuelva con él. Jamie Dornan hace un papel que resulta poco creíble y Dakota Johnson se defiende como puede.

Dirigido por James Foley, el film tiene en reparto a Marcia Gay Harden, Rita Ora o Luke Grimes, Kim Basinger –da vida a una misteriosa mujer a la que Grey conoció cuando era joven–; Bella Heathcote y Eric Johnson. Las carencias de la película no están precisamente en el reparto.

La historia de ambas películas, creada por Erika Leonard Mitchell –más conocida por el pseudónimo E.L. James–, ha sido todo un superventas a escala mundial desde su publicación. Todo parece indicar que la crítica es más dura que el público con la segunda parte de 50 sombras de Grey, pero tal vez sea pronto para ser concluyentes. El film 50 sombras más oscuras acumula apenas un 8% de consensos en la web Rotten Tomatoes, que compila reseñas de usuarios y expertos, frente al 25% de la entrega original.

Comentarios