Más 80 millones de espectadores han visto ya el musical de El Rey León en todo el mundo

Musical El Rey León. / Mundiario
Musical El Rey León. / Mundiario

El Rey León es el musical más longevo de la Gran Vía madrileña y sigue reuniendo espectadores en cada función desde su estreno en 2011, batiendo todos los records con más de 1.500 representaciones.

Más 80 millones de espectadores han visto ya el musical de El Rey León en todo el mundo

La película de Disney se estrenó en 1994 y dio el salto como musical al escenario del emblemático teatro New Amsterdam Theatre de Nueva York en Broadway en el 1997. Su estreno fue todo un éxito y fue galardonado con 6 premios Tony, incluyendo mejor dirección musical para Julie Taymor.  Parte de su éxito fue gracias a su originalidad e imaginación que consiguió crear una obra con una mezcla de exotismo africano y técnicas de teatro oriental.  

El musical de El Rey León ha sido representado en más de 18 países, entre ellos España. Llegó a la capital española en octubre de 2011 y desde entonces continúa en el  Teatro Lope de Vega de la Gran Vía. Más de 2 millones de espectadores han disfrutado ya de este espectáculo único. Dicen de boca en boca que es una experiencia que hay que vivir, lo describen como un musical que merece la pena ver.

El musical destaca por todo el conjunto entre escenografía, coreografía, vestuario, elenco de actores y canciones. Canciones originales compuestas por Elton John y Tim Rice  y la música de Lebo M. y Hans Zimmer, basadas en las de la película de Disney. Otro de los puntos fuertes es sin duda, el vestuario. El increíble parecido entre el mundo animal y lo humano hace posible el poder mimetizarse con la sabana africana y sus personajes. Para conseguir esa caracterización Julie Taymor, la directora y creadora también del vestuario, se inspiró en máscaras africanas que daban más realismo a la película de Disney. Tenía que trasladar una película plana de animación a un teatro tridimensional y para ello utilizó textura y materiales orgánicos como la fibra o la madera. Las máscaras son una de las claves más importantes del musical. Hay que sumarles la puesta en escena con intérpretes nacionales e internacionales. Por supuesto, la escenografía se une también al éxito del musical, con localizaciones como la sabana, la jungla o el cementerio de elefantes, otra manera de trasladarte a la película de Disney que todo el mundo recuerda.

Casi tres horas de un espectáculo único que ha encandilado a millones de personas. Si todavía no has tenido la ocasión de asistir o quieres volver a disfrutar de uno de los musicales con más éxito del mundo puedes conseguir aquí las entradas para Madrid. Vive la emoción y la magia del musical de El Rey León.

Comentarios