Maruja, asturiana de 77 años y autora de la nueva Grand McExtreme de McDonald’s

Maruja y Ramón Freix con sus creaciones para McDonald´s España. / Facebook El Comercio Digital
Maruja y Ramón Freixa con sus creaciones para McDonald´s España. / Facebook El Comercio Digital

Picadillo de chorizo y una sabrosa salsa de tomate al estilo casero, así es la nueva hamburguesa de McDonald’s elaborada por una abuela española.

Maruja, asturiana de 77 años y autora de la nueva Grand McExtreme de McDonald’s

Maruja Suárez Tamargo, una abuela asturiana de 77 años ha visto como una hamburguesa elaborada por ella se está vendiendo en los restaurantes McDonald´s de toda España. Todo comenzó el pasado mes de junio cuando McDonald’s España activó en su perfil de Facebook la inscripción del concurso Abuelas Cocinera. Las abuelas debían inscribirse presentando una receta propia y una fotografía suya con ese plato estrella. El 15 de julio tuvo lugar la reñida final del concurso en la Escuela de Hostelería de Madrid, donde cuatro abuelas de distintos puntos de España tuvieron que elaborar su propia receta de hamburguesa y presentarlas ante un jurado compuesto por Natalia Echeverría, Directora de Marketing y Comunicación de McDonald’s España; la bloguera Isasaweis, y el chef Javier García Peña. La abuela Maruja se alzó con el primer puesto y su receta sirvió de inspiración para elaborar una de las dos McExtreme Chef vs Abuela de McDonald’s

La compañía de restauración continúa así con el éxito de sus hamburguesas elaboradas con grandes chefs. Si hace unos meses tenía lugar la edición limitada 'Chef vs Chef Grand McExtreme de McDonald’s', con creaciones de Dani García y Ramón Freixa, ahora continúa con las dos ‘McExtreme Chef vs Abuela de McDonald’s’: una de la abuela Maruja y otra del chef Ramón Freixa.

Las creaciones de Ramón Freixa y Maruja, totalmente diferentes, sólo comparten un único requisito: utilizar doble carne de vacuno 100% español. 

La Grand McExtreme de Maruja se ha inspirado en los ingredientes más típicos de la cocina tradicional española, entre los que destacan el sorprendente picadillo de chorizo y una sabrosa salsa de tomate al estilo casero. Además, incorpora cebolla y lechuga frescas, y queso fundido. Todo ello, coronado con pan rústico.

Por su parte, la Grand McExtreme de Ramón Freixa, además de las dos piezas de carne 100% vacuno español, incorpora delicioso queso Cheddar Mature, cebolla crispy y cebolla caramelizada, lechuga Batavia y una sorprendente salsa de setas. Coronada, además, con un novedoso pan de aceitunas que no dejará indiferente a nadie.

Tradición vs innovación y un guiño de McDonald´s hacia el consumidor siendo esta la primera vez que la compañía ha confiado en un consumidor para que inspire la receta de una de sus nuevas creaciones.

Comentarios