Mark Zukerberg donará US$3 mil millones de dólares para la curación de enfermedades

Los esposos Chan Zuckerberg. Youtube
Los esposos Chan Zuckerberg. / Youtube

El cofundador de Facebook anunció la primera gran acción solidaria, la cual trabaja en una entidad sin fines de lucro junto a su esposa, Priscilla Chan.

Mark Zukerberg donará US$3 mil millones de dólares para la curación de enfermedades

La Iniciativa se llama Chan Zuckerberg, y se prevé que funcione durante la próxima década, con el fin de prevenir y curar todas las enfermedades (sin cura) para finales de este siglo. "Esto es sobre el futuro que todos queremos para nuestros hijos", dijo Mark Zuckerberg, el CEO de la red social más popular del mundo.

El megaproyecto solidario fue creado en diciembre del 2015 con el objetivo de "avanzar en el potencial humano y promover igualdad". "Si llega a haber incluso una posibilidad de que podamos curar enfermedades durante la vida de nuestros hijos, y que nuestros hijos puedan vivir una vida más feliz y saludable, vamos a hacer nuestra parte para que eso suceda".

El empresario habló sobre el nuevo enfoque de la organización en un evento que fue transmitido en vivo por su página de Facebook. El anuncio fue hecho con su esposa, Priscilla Chan, que es también pediatra y cofundadora de la organización. Con lágrimas en los ojos, Chan se refirió a casos en los que tuvo que estar con las familias en los momentos más difíciles de sus vidas. "En esos momentos, y en muchos otros, estamos al límite de lo que entendemos sobre el cuerpo humano y las enfermedades, la ciencia de la medicina, el límite de las enfermedades y el sufrimiento", dijo Chan.