Mark Zuckerberg recibe críticas por la construcción de un muro en Hawai

Mark Zuckerberg. / biography.com
Mark Zuckerberg. / biography.com

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ha sido duramente criticado por la construcción de un muro de casi dos metros alrededor de su propiedad en Hawai.

Mark Zuckerberg recibe críticas por la construcción de un muro en Hawai

Muchos de los vecinos del billonario más joven de la historia se encuentran más que molestos con su decisión de construir un muro, ya que la consideran "poco amigable" con el vecindario. Al parecer los muros acaparan varios de los titulares por estos días. “No cuadra con la belleza natural que tenemos aquí”, dijo la vecina Donna Mcmillen refiriéndose a cómo la obra de la propiedad amurallada de Zuckerberg, desentona con el resto del vecindario. 

El muro en cuestión se encuentra cerca de una vía principal que da acceso a la propiedad de 700 hectáreas que fue comprada por el CEO de Facebook en 2014 por una cifra cercana a los 100 millones de dólares y que se ubica en la costa noreste de la isla de Kauai. Aunque aún no está del todo claro cuál será la longitud exacta del muro. Los reclamos de los vecinos van desde que bloquea la vista al océano y corta la brisa, hasta que provee un tono muy poco amigable al vecindario.

Según el portavoz de Mark la estructura serviría como una barrera de sonido cuya intención sería cortar el ruido que proviene de la autopista. Además de que subrayó que la construcción ha cumplido con todas las reglamentaciones del caso. "Nuestro equipo sigue comprometido con asegurarse de que cualquier construcción respete el paisaje local, el medio ambiente y sea considerado con los vecinos”, señaló un comunicado. Este no ha sido el único proyecto polémico de construcción que ha emprendido Zuckerberg, ya que ha presentado planes para reconstruir varias casas de los alrededores de su domicilio en Palo Alto California. 

Comentarios