La colaboradora de MUNDIARIO Maribel Zamudio inaugura su primera exposición fotográfica

Cartel presentación de la exposición.
Cartel de presentación de la exposición.

El Centro Cultural de Brive, en la región de Nueva Aquitania, Francia, acoge del 3 al 28 de abril la primera exposición de esta artista titulada Miss M(o)uette.

La colaboradora de MUNDIARIO Maribel Zamudio inaugura su primera exposición fotográfica

La colaboradora de MUNDIARIO Maribel Zamudio presenta a través de su primera exposición fotográfica la gaviota que simboliza la búsqueda de la libertad y de la introspección personal. Estas gaviotas inspiradoras son fotografiadas con gracia y nostalgia y nos sumergen en el universo gallego, las raíces de Maribel.

Gaviota (Mouette) y muda (Muette), que en francés es como un guiño, un juego de palabras. Basta con suprimir la O. Pero Miss M(o)uette es más que eso, es la historia de una vida.  Mouette y muette, niña, adolescente, mujer, amiga, amor, mamá...

La gaviota representa mucho más que los recuerdos del lugar donde la autora ha nacido. Estas fotos nos muestran la gaviota de una forma muy poética, que toma poco a poco la apariencia de una mujer, de una mujer en libertad, atravesando el silencio de una playa, el ruido de la olas, la fina lluvia gallega…

Dans le silence de son vol, dans son silence, elle se

retrouve. Dans son silence elle comprend, elle essaie de

comprendre... Elle reconnaît ses amis et ses âmes sœurs.

Elle est Miss, elle est Mouette et Muette.

 

En el silencio de su vuelo, en su silencio ella se reconoce.

En su silencio ella comprende, ella intenta comprender…

Ella reconoce a sus amigos, a sus almas gemelas.

Ella es Miss, ella es Gaviota y Muda.

 

Miss m(o)uette grâce à toi / Maribel Zamudio

Miss m(o)uette grâce à toi. / Maribel Zamudio

La artista y la muestra

Maribel Zamudio es una apasionada de la fotografía desde muy joven y también realiza diferentes trabajos: traductor e interprete en español y gallego, profesor de español (sus lenguas maternas), bloguera y colaboradora de MUNDIARIO. Desde la adolescencia, Maribel siente la necesidad de ver el mundo a través de la lupa de su cámara fotográfica, y se sirve de ella para expresar lo que cree ver, percibir, o sentir en un momento casual, inesperado… Ella nunca ha recibido cursos ni aprendido la técnica de la fotografía. La fotografía es para esta gallega un sentimiento, una emoción. Nacida en Vigo, Maribel llegó a Francia en 2005 por razones profesionales. Traductor intérprete jurado y profesor de español, vive en Brive desde hace seis años.

La exposición estará abierta todos los días de 9h a 12h y de 14h a 19h, los sábados de l0h a12h y de 14h a 19h. El coctel de inauguración será el jueves 6 de abril a las 18h30, con entrada libre, en Centro Cultural de Brive, 31 Avenue Jean Jaurès - 19100 Brive-la-Gaillarde. Información en el teléfono : +33 05 55 74 20 51

Comentarios