Cinco marcas de belleza y moda para los consumidores ecológicos

Modelos que posan con aros creados a partir de bolsas plásticas. Joyas Plásticas.
Modelos que posan con aros creados a partir de bolsas plásticas. / Joyas Plásticas.

Es posible ir a la última moda a partir de material sostenible y también es posible disfrutar de productos de belleza libres de orígenes animales.

Cinco marcas de belleza y moda para los consumidores ecológicos

Las personas conscientes de los abusos de la industria de la moda suelen llevar ropa reciclada y productos de belleza que no hagan ningún daño a la naturaleza. La industria de la moda ha virado su interés hacía el particular sector y está empezando a desarrollar productos ecológicos para los consumidores verdes. A continuación, cinco marcas que están sobresaliendo en la nueva iniciativa:

1. Joya Plástica

La idea es sacada adelante por Pía Calderón y sus dos hijas, Pía y Constanza. Las empresarias recolectan bolsas de plástico sin parar y las convierten en hermosos collares y aros de plástico. Puede parecer un poco raro, pero los diseños son realmente hermosos y dignos de admirar. Todos son hechos a mano y con la idea de reciclar, a la par que vas con el último grito de la moda.

2. Equusmare

Fue creado en 2009, desde entonces ha logrado obtener la clasificación de Te Protejo y realiza productos de belleza que son respetuosos con la piel humana y el medio ambiente. Claudia Colosía es la creadora de la marca, además sus productos son elaborados por algunos productores externos y por ella misma. 

3. Biofilia

La marca cosmética vegana se encuentra establecida en Viña del Mar en Chile. Sus productos están enfocados en la belleza y buscan que las personas se relajen a partir de sus flores aromáticas y cremas. Además, cuenta con líneas especiales dedicadas a las mujeres embarazadas e incluso, para las mascotas. 

4. Soy Verde

Esta línea ofrece jabones, shampoos y acondicionadores realizados a partir de productos aprobados por las organizaciones ecologistas. Cada producto de Soy Verde está dedicado a la persona, es decir, hay para los tipos de pieles como las resecas o las sensibles; y lo mismo ocurre con los productos del cabello, que pueden ser para un tipo de pelo graso o lleno de caspa.

5. Cocodrilo bazar

Inició sus andanzas en el año 2008. Desde entonces, ha obtenido el certificado de Peta como la primera marca sostenible libre de crueldad animal de Latinoamérica. Comenzaron vendiendo bolsos por Flirck y con un presupuesto de 25 dólares; ahora gozan de toda la popularidad del mundo, poseen una tienda en Drugstore y realiza envíos de sus productos a todas partes de la Tierra.

Comentarios