Su Majestad Jeff Bezos de Amazon

Jeff Bezos, empresario. RR SS.
Jeff Bezos, empresario. / RR SS.

Un nuevo Rey gobierna la lista Forbes de los más ricos: el fundador y CEO de Amazon.

Su Majestad Jeff Bezos de Amazon

Amazon comenzó como una pequeña empresa de envío cuyo principal producto eran los libros. Hoy es una empresa valorada en más de 500.000 millones de dólares lo que convierten a su creador y actual CEO, Jeff Bezos, en el nuevo hombre más rico del planeta por encima de Bill Gates.

La empresa de Bezos se ha convertido en un fenómeno que reúne a miles de usuarios a través del Internet para satisfacer sus demandas. ¿Cuáles demandas? Todas las que la compañía pueda resolver, porque en estos momentos es la mejor tienda virtual en ventas minoritarias que ofrece todo tipo de productos provenientes de sectores muy diversos como el automotriz, el cultural, el tecnológico o el textil.

Luego de asegurar su poderío como una de las mejores tiendas virtuales, Amazon y sus ejecutivos se han encargado de ir poco a poco con los otros pasos, es decir, convertirse en una empresa multifuncional que alcanza todos los sectores y crea sus propios productos como películas, ropa, accesorios o aplicaciones móviles…

Y Bezos no se ha quedado sentado valorando a su querida Amazon, porque el visionario se ha encargado de adquirir empresas destinadas al futuro y a las masas como la compra de un periódico o invertir en una empresa de lanzamientos de cohetes.

En su momento, Bill Gates logró convertirse en uno de los más ricos del mundo en base a su Microsoft, una empresa dedicada a la innovación y las tecnologías. Pero Amazon y Bezos no se han detenido ante nada, logrando germinar en muchos sectores destinados a todo tipo de personas.

Desde que entró en la bolsa en 1997, Amazon ha sido una empresa generadora de dinero. Un hito histórico que no se lograba desde 1926 y que parece no parar. Superando a empresas como Apple, Microsoft, Exxon Mobil, General Electric, IMB o Coca-Cola, la empresa de Bezos está destinada a grandes cosas.

The New York Times recoge declaraciones de Hendrik Bessembinder, un profesor de finanzas de la Universidad Estatal de Arizona que se ha encargado de estudiar a las empresas que mayor valor han generado desde el año 1926. El experto aseguró que el valor de Amazon es incalculable porque genera una riqueza neta para la bolsa del 37,4%, el más alto de los “30 generadores de riqueza” que se han mantenido desde hace años y que representan el 30% de toda la riqueza que tiene la bolsa.

De todos los ejecutivos de Amazon, es Bezos quien cuenta con un mayor porcentaje en acciones: 16,7% y cada participación que realiza vale más de 80 mil millones de dólares. Actualmente su fortuna alcanza los 90.000 millones de dólares a base de trabajo duro, inversiones a lo grande y capitalismo. El empresario prometió que empezaría a invertir en la filantropía, pero hasta los momentos, ha estado muy centrado en Amazon y en Blue Origin, la empresa de cohetes, cuyas acciones pertenecientes a Bezos valen unos 3000 millones de dólares.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad

 

Comentarios