Una madre explica la pesadilla que puede ser amamantar a un bebé

Bebé siendo amamantado./ MamásSOS.
Bebé siendo amamantado. / MamásSOS.

Jessica Martin-Weeber es una madre británica que ha subido una foto en donde muestra que alimentar a su hijo puede ser un acto muy problemático.

Una madre explica la pesadilla que puede ser amamantar a un bebé

Las mujeres se han dado a la tarea de publicar a cada momento fotos de ellas amamantando a sus hijos. Algunas lo hacen para reivindicar sus derechos naturales que les exige dar de comer a sus hijos dónde y cuándo quieran; mientras que muchas otras, solo lo hacen por moda. Sin embargo, Jessica Martin-Weber decidió romper el molde y mostrar lo que es amamantar a su bebé.

Martin-Weber es una madre con toda propiedad, tiene seis hijos y es la fundadora de The Leaky Boob, un grupo de apoyo de amamantamiento. La mujer colgó hace poco una foto en Facebook que ya ha dado la vuelta por el mundo y expresa el sentir de muchas madres que no se sienten tan espectaculares cuando alimentan a sus pequeños.

“Tener hijos no siempre conlleva a la felicidad absoluta. Esta foto no representa un momento sagrado y especial, sino mi lucha por sobrevivir”, expresó Martin-Weber, que sufre de mastitis, una inflamación de las glándulas mamarias que afecta a un 10% de la población lactante según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Dar el pecho puede resultarle fácil a algunas, pero no siempre es una experiencia positiva y no pasa nada”, expresa la madre de seis. “Hay quienes aprenderán a hacerlo aunque no les salga inmediatamente. Pero hay madres que toman la decisión de no intentarlo, ya sea por motivos médicos o por decisión propia”.

La mastitis es una condición producida por una infección bacteriana, el estrés o la falta de higiene. Presenta grietas en los pezones, enfermedades circunstancias previas, exige el uso de antibióticos orales y graves infecciones de garganta. Las madres con esta condición, sufren de mucho dolor cuando dan de comer a sus hijos, por lo que muchas se enfrentan a una terrible decisión: dar de comer a sus hijos con el dolor o decidir abandonar la lactancia.

La OMS recomienda que los bebés deben tener una alimentación a base de leche materna hasta por lo menos, los seis meses. Pero la mastitis hace que las mujeres presenten muchos inconvenientes, la propia Jessica comparte en su post que a veces quiere arrancarse el seno o siente que va a morir por el terrible dolor y la fiebre que suele tener cuando amamanta.

La posición en que está Martin-Weber en la foto, es su última idea para mitigar el dolor, según explica en la publicación. Cuando la descubrió decidió compartirla y hasta ahora, se ha hecho viral. La madre solo busca llamar la atención sobre un problema que afecta a muchas mamás y hacer saber que si deciden o no, amamantar a sus hijos, no tienen por qué considerarse malas o buenas madres. Hay quienes soportan mejor el dolor y no tienen que sentirse culpables, lo que importa es el amor y cuidado que le dediquen a sus hijos.

Comentarios