El macabro reto de La ballena azul llega a Latinoamérica

Reto de la ballena azul
Reto de la ballena azul. / Facebook

Por medio de un grupo de WhatsApp llamado La ballena azul, la policía dio con jóvenes que llegaron a mutilarse.

El macabro reto de La ballena azul llega a Latinoamérica

El desafío de La ballena azul es el juego ruso del 2015 y 2016, pero este año ha llegado el macabro reto a América Latina donde se han registrado dos casos de suicidios en condiciones extrañas en Brasil.

Según la agencia de noticias brasileño G1, la policía del estado Paraíba inició algunas investigaciones en relación al casos sobre la posibilidad de que grupos escolares de adolescentes estuvieran participando en dicho reto.  Asimismo, por medio de un grupo de WhatsApp llamado La ballena azul, la policía dio con las víctimas y jóvenes que llegaron a mutilarse algunas partes del cuerpo.

“Existe una investigación en especial de una chica de 16 años, originaria de Vila Rica al centro oeste de Brasil, que murió en condiciones sospechosas y donde tenía conocimiento y relación con el juego en cuestión’”, declaró el Coronel Arnaldo Sobrinho.

El desafió consiste en que los participantes solo cuentan con un plazo de 50 días para seguir las instrucciones de un tutor en línea. El tutor les explica las reglas del juego de las cuales muchas implican autoflagelación hasta llegar a la prueba final que es la muerte.

Los tutores en línea hackean información personal de las víctimas para extorsionarles y obligarlos a jugar. La abogada especialista en delito digital, Patricia Peck Pinheiro, alertó a los padres sobre los riesgos por no supervisar los sitios web y redes sociales de sus hijos.

Comentarios