¿Somos agradecidos  por lo que vivimos y hemos vivido? 

Nubes.
Nubes.

¿Te has preguntado cuál puede ser el lugar perfecto para ser feliz, para encontrar paz, para inspirarte, para recibir las respuestas a esas  preguntas  profundas y así saber que necesitas en tu vida? 

¿Somos agradecidos  por lo que vivimos y hemos vivido? 

Entiendo que todos tenemos momentos y lugares especiales, espacios  físicos que nos llevan a ciertos recuerdos de complacencia. Esto se da porque estas vivencias las anexamos con circunstancias de felicidad y pareciera que es el cerebro el que los reconoce y al sentirse a gusto genera espacios de reflexión, felicidad y respuesta inmediata.

No está de más que definamos cuáles  son esos lugares que nos llevan a esos tiempos de tranquilidad: la naturaleza, nuestro hogar, un jardín, una cafetería, o simplemente mirar  un paisaje muy tuyo en playa, montañas o  algún templo de adoración.

La lugares que no ayudan es donde prima la estridencia, la bulla  que muy pocas veces no  genera esa paz de momento perfecto. 

En mi caso, yo prefiero escuchar a Handel, y sumergirme en una habitación totalmente helada, donde al cerrar mis ojos me traslado con facilidad a los espacios que deseo. Me visualizo en el futuro, o tengo conversaciones largas con personajes que no he tenido la oportunidad de conversar personalmente, es decir trabajo mucho con mi imaginación y mi fe.

El lugar perfecto al final de la historia está dentro de nosotros. Y para llegar a ese espacio  deberíamos hacernos ciertas preguntas:

> ¿Cómo estamos con la aceptación de aquellas cosas que no podemos cambiar?, 

> ¿Somos agradecidos  por lo que vivimos y hemos vivido? 

Entonces llegar ahí es un estado de conciencia, por ello es nuestra actitud ante la vida, la que nos conecta hacia ese lugar . En muchas personas este espacio se da casualmente en algún lugar determinado, pero en otros la forma de pensar es el mejor camino. 

Tú interior es la cuna donde la reflexión no tiene tiempo, porque es tuya, el recuerdo no termina porque lo generas tu, y la visualización del futuro no tiene limites porque tu eres el creador. El lugar perfecto es la armonía que surge de estar agradecido con todo por más pequeño y sin valor que parezca. Solo cuando existe gratitud y complacencia por lo que te ha sucedido llegas al lugar perfecto.... entonces es solo cuando alcanzo este estado de satisfacción interna cuando entiendo, y cuando obtengo las fuerzas que busco afuera  y que solo en mi interior puedo encontrar...

Comentarios