Seis pasos para lograr acabar con el cambio climático

Cambio climático en el mundo. / RR SS.
Cambio climático en el mundo. / RR SS.

Los expertos ya han dejado claro que solo nos quedan tres años como mucho para detener el calentamiento global. Ahora, te presentamos cuáles son los pasos que la humanidad debe seguir.

Seis pasos para lograr acabar con el cambio climático

El cambio climático está acabando con las plantas, derritiendo los polos, destruyendo especies y causando la aparición de enfermedades mortales para los seres humanos. Con esto, y a pesar de lo que Trump piense u ordene, tenemos que dejar claro que es cambio climático es muy real y está destruyendo al planeta.

Los expertos ya advirtieron que nos quedan unos tres años para salvar a la Tierra –y a nosotros con ella- de un terrible destino. Ahora, MUNDIARIO te presenta los seis pasos a seguir para evitar que el fenómeno cumpla su objetivo:

1. Energía

Uno de los grandes objetivos del Acuerdo de París es lograr que gran parte de las naciones –especialmente las desarrolladas- empiecen a invertir en las energías renovables. El gran objetivo es intentar que para el 2050, hasta el 30% de consumo de la electricidad provenga de recursos renovables. Entre los métodos que las naciones están empleando, se encuentran la eliminación de las plantas de carbón y hasta ahora, el uso de estas plantas está limitado hasta 2020.

2. Infraestructura

Para el 2050, las naciones tienen como objetivo descarbonizar todas sus infraestructuras. Para esto, están planteando una financiación de 300.000 millones de dólares anuales, logrando avanzar un 3% anualmente.

3. Vehículos

Para el mismo año, las naciones deben lograr que el 15% de todos los vehículos a nivel mundial sean eléctricos, deben aumentar a 20% la eficiencia de los combustibles de vehículos pesados, y disminuir el 20% las emisiones por km en el sector de la aviación.

4. La tierra

Deben lograr reducir hasta el 0% la deforestación y actividades asociadas a nivel mundial, que hoy se ubicación en el 12%. Además, convertir la masa forestal en un sumidero de carbono activo en 2030.

5. Industrias

Las empresas de hierro, el acero, el cemento, productos químicos, petróleo y gas producen más de una quinta parte del CO2 mundial. Por esto, las naciones deben reducir hasta más de la mitad el uso de empresas a base de carbono para el 2050.

6. Bancos

Para poder acabar con el cambio climático, se necesita de mucho dinero y por lo tanto, financiamiento. Por esto, los bancos del mundo deben proveer bonos extras a aquellas iniciativas que buscan ser positivas para el medio ambiente, y en cambio, ayudar a bloquear a aquellas que lo destruyen. @mundiario

Comentarios