Una loba blanca es asesinada en el parque nacional de Yellowstone

Un lobo blanco al acecho. / Pixabay
Lobo blanco al acecho. / Pixabay

Más allá del racismo, sexismo, intolerancia religiosa y homofobia, todavía queda espacio para el odio hacia los animales.

Una loba blanca es asesinada en el parque nacional de Yellowstone

Aparentemente, el odio humano trasciende a su especie. Más allá del racismo, sexismo, intolerancia religiosa y homofobia, todavía queda espacio para el odio hacia los animales. Recientemente, una inusual loba blanca murió a manos de un asesino.

Tras el sonido del disparo, la loba fue encontrada por un grupo de excursionista, mientras que agonizaba por haber sido herida por una bala en el parque nacional de Yellowstone. Por tal razón, el grupo tuvo que sacrificar al pobre animal para ponerle fin a su dolor.

Con 12 años, la loba era la hembra alfa de un grupo de lobos llamados Canyon Pack y su compañero había sido el mismo macho alfa desde hace nueve años. Además, ella tenía el doble de los años promedio de un lobo y había tenido 20 crías.

Según DailyMail, los oficiales del parque están ofreciendo $10 mil dólares por el nombre del asesino. De momento, no cuentan con una pista, pero Marc Cook, presidente de Wolves of the Rockies, sospecha que el culpable pudo haber sido una persona enojada con la reintegración de los lobos al parque hace más de dos décadas.

De hecho, actualmente y por increíble que parezca, muchas personas se oponen a la presencia de los lobos blancos dentro del parque ya que cazan mamíferos de gran tamaño como alces y ganados.

Su muerte ocurre justo cuando su especie fue retirado de la lista de especies en peligro y, a su vez, han estado siendo trasladado los lobos hasta Wyoming. No obstante, ahora, los ambientalistas reclaman porque hay gente que está dispuesta a matarlos.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios