Leonardo DiCaprio protagoniza un escándalo financiero por malversación de fondos

Leonardo DiCaprio. / RT
Leonardo DiCaprio. / rt.com

EE UU sospecha que el actor ha recibido donaciones para su fundación de personas conectadas con un caso de malversación de fondos.

Leonardo DiCaprio protagoniza un escándalo financiero por malversación de fondos

Leonardo DiCaprio tiene que enfrentar el escándalo financiero que se ha desatado y pone en cuestión la credibilidad de su fundación ecológica. La organización llamada como el actor es investigada por el Departamento de Justicia de EE UU tras la sospecha de haber recibido dinero vinculado con un caso de malversación de fondos por parte del fondo soberano de Malasia 1MDB.

La fundación 'The Bruno Manser Fonds', que se dedica a las labores de filantropía para la protección de bosques tropicales en Borneo, ha publicado una carta abierta a DiCaprio criticandolo con dureza por haber recibido el dinero de los criminales de guante blanco.  El escrito busca promover la concientización medioambiental y llega después que The Hollywood Reporter publicara un extenso reportaje cuestionando la transparencia del actor.

De momento el Departamento de Justicia de Estados Unidos en colaboración con la Reserva Federal busca congelar todos los bienes asociados con el fraude en el que se presume ha recibido múltiples donaciones del empresario Jho Low implicado en el caso.

Por su parte, el presidente de la Fundación de Leonardo DiCaprio evita dar declaraciones sobre las alegaciones por lo que la fundación del activista Bruno Manser arremete debido a la contradicción que cree DiCaprio ha provocado con la relación con Low. “Todo esto daña su credibilidad”, señala el director ejecutivo, Lukas Straumann, “es dinero sucio”.

Comentarios