Leiomy Maldonado, la bailarina transgénero que protagoniza la campaña de Nike

Leiomy Maldonado, bailarina, en la campaña BeTrue de Nike. Instagram.
Leiomy Maldonado, bailarina, en la campaña BeTrue de Nike. / Instagram.

La famosa marca deportiva presentó su nueva colección BeTrue dedicada al mes del Orgullo de la mano de una coreógrafa que representa a la comunidad LGTBI.

Leiomy Maldonado, la bailarina transgénero que protagoniza la campaña de Nike

El mes del Orgullo está llegando a su fin, por eso las grandes marcas de moda están terminando de presentar a sus protagonistas y colecciones especiales dedicadas a la comunidad LGTBI con motivo de generar aceptación y respeto en la sociedad. Esta vez ha sido Nike, quien ha terminado de presentar su colección BeTrue de la mano de una bailarina transgénero, Leiomy Maldonado.

Lo de Nike, representa un gran paso para la introducción de los otros géneros para que puedan ser más respetados y aceptados no solo en la sociedad, sino en la industria de la moda. Maldonado es de origen puertorriqueño y es la protagonista del vídeo de la campaña con que Nike planea seguir cosechando éxitos y seguidores.

 

La coreógrafa nació en 1987 y es especialista en el estilo voguing que estuvo en auge hace un par de años entre la comunidad homosexual y transexual de raza negra. Madonna popularizó el estilo gracias a su canción Vogue en el año 1990 y desde entonces ha sido practicado con cierta frecuencia.

¿Qué haces para dejar una huella en este mundo? ¿Qué montañas has escalado?”, reza el vídeo de la campaña de Nike que muestra a Maldonado, la primera mujer transexual en participar en el programa de Mtv America's Best Dance Crew.

La bailarina es conocida en el mundo del espectáculo como Wonder Woman y es un miembro activo y representativo de la comunidad LGTBI. Trabaja con el baile desde los 16 años y ha colaborado con Willow Smith, FKA Twigs e Icona Pop. Además tiene un paso que ha inspirado a artistas como Lady Gaga y Beyoncé, el Leiomy Lolly, que se trata de mover la cabeza de lado y lado.

Maldonado es un ejemplo a seguir que divide su tiempo entre sus clases como instructora, carrera como bailarina, colaboradora de varias ONG y da clases gratis a mujeres que no pueden costearse ese tipo de diversiones.

Ser sincero con uno mismo es lo más importante de la vida. Creo que mucha gente se pierde intentando encajar en algo que no es. Cuando realmente encuentras quién eres, te hace sentir poderoso”, expresó la bailarina en una declaraciones para Nike. A través de su cuenta en Instagram escribió lo siguiente: “Rompe barreras. Acepta a todos los atletas. Gracias Nike por la oportunidad y la plataforma para poder compartir mi historia con el mundo”.

Con Leiomy, es la segunda vez que Nike escoge a un modelo trans para que represente a su firma. En agosto del pasado año, Chris Mosier fue el primer hombre transgénero que participó en una campaña de la firma: Unlimited Courage.

 

 

 

Comentarios