Juanjo Giménez gana la Palma de Oro al mejor cortometraje

Juanjo Giménez. / audiovisual451.com
Naomi Kawase y Marina Foïs le entregaron el premio al director español. / audiovisual451.com

El cineasta se convirtió en el segundo español en ganar el premio máximo en el Festival de Cannes cuando su cortometraje fue seleccionado como el mejor de los nueve contrincantes.

Juanjo Giménez gana la Palma de Oro al mejor cortometraje

'Timecode' deslumbró al jurado que entregó al director español la Palma de Oro al mejor cortometraje del Festival de Cannes este año. El corto, el mejor de los 5,008 que participaban, trata sobre dos enamorados que logran conectarse por medio de las pantallas, pero todo sucede a través de la danza entre los actores Lali Ayguadé y Nicolas Ricchin.

En su discurso de agradecimiento, Giménez dedicó el premio a Luis Buñuel, hasta hace poco, el único español que había ganado una Palma de Oro por 'Viridiana' en 1961. “Buñuel es uno de mis ídolos y quería recordarle", expresó Juanjo en la sala de prensa.

El cineasta nacido en Barcelona en 1963, es conocido por sus largo y cortometrajes como 'Tilt' y 'Hora de Cerrar'. Él mismo cuenta que saltó a la fama cuando una compañera de trabajo descubrió los guiones que escribía en sus ratos libres.

 

Comentarios