Los jóvenes afroamericanos usan más las redes sociales

Aplicaciones de redes sociales Pixabay
Aplicaciones de redes sociales. / Pixabay

“Ellos son los primeros en hacer uso de esto, de muchas maneras”, dijo Amanda Lenhart, principal investigadora del sondeo.

Los jóvenes afroamericanos usan más las redes sociales

Los adolescentes y la tecnología son inseparables por eso no es de extrañar que los jóvenes sean los más proclives a tener acceso a smartphones. Recientemente, se realizó un estudió en relación a los jóvenes, los teléfonos inteligentes y las redes sociales para explicar la razón de que sean los usuarios más habituales de redes sociales como Snapchat e Instagram.

Un sondeo divulgado por The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research exploró el uso de las redes sociales por parte de los adolescentes en Estados Unidos. En el sondeo, se clasificó por la raza y clase de los jóvenes.

La encuesta halló que en Snapchat 9 de 10 adolescentes de color usan la red social, mientras que los blancos eran siete. Cuatro de cada 10 afroamericanos usan Snapchat constantemente, en comparación de dos de cada 10 blancos. En referencia a Instagram, un tercio de los jóvenes afroamericanos usan la red social constantemente, mientras que con casi uno de cada cinco chicos blancos.

“Ellos son los primeros en hacer uso de esto, de muchas maneras”, dijo Amanda Lenhart, principal investigadora del sondeo. “Habla del nivel de integración de la tecnología en la vida de los jóvenes negros y su disponibilidad para cambiar a nuevas plataformas más rápidamente que sus contrapartes”.

Comentarios