J.K. Rowling revela cómo murieron los abuelos de Harry Potter en la saga

J.K. Rowling. / J.K. Rowling News Instagram
J.K. Rowling. / J.K. Rowling News Instagram

La escritora cada vez extiende más el mundo del joven mago y da pistas y respuestas a las teorías que surgen en Pottermore.

J.K. Rowling revela cómo murieron los abuelos de Harry Potter en la saga

J.K. Rowling busca continuar alimentando el amor que los fanáticos de Harry Potter le profesan a la saga dándoles aún más detalles de los personajes que cobran vida en sus libros. El universo que ha creado es tan extenso que siempre queda algo por descubrir como es la vida de los abuelos de Harry.

Los nuevos detalles que Rowling reveló sobre Fleamont y Euphemia, los padres de James –la familia de Lyly eran muggles– es acerca de la muerte de ellos. Aunque James y Lily murieron asesinos, muchos seguidores se preguntaron si había ocurrido algo similar con ellos.

Hace unos años, la escritora ya había dado una respuesta diciendo que los padres de James "eran viejos en términos mágicos y murieron a causa de una enfermedad mágica". A esto, muchos adivinar que habían fallecido por la viruela de dragón que Rowling acaba de confirmar.

"Fleamont y Euphemia vivieron lo suficiente para ver a James casarse con una chica muggle llamada Lily Evans, pero no para conocer a su nieto, Harry. La viruela de dragón se los llevó a los dos en apenas unos días, debido a la avanzada edad, y James Potter heredó la capa de invisibilidad de Ignotus Peverell", escribió en Pottermore.

Comentarios