Jared Leto se prepara para interpretar al artista y pintor Andy Warhol

Jared Leto. / imdb.com
Jared Leto. / imdb.com

El actor estaría prácticamente confirmado para llevar a la pantalla una nueva versión de la vida del pintor Andy Warhol, todo un hombre del renacimiento en los años 60. 

Jared Leto se prepara para interpretar al artista y pintor Andy Warhol

Jared Leto acaba de ser uno de los nombres más sonados del verano a causa de su participación en el filme, Suicide Squad. Resulta que el actor no se siente satisfecho con el escaso tiempo en pantalla que le fue concedido a su personaje, "The Joker", el cual no habría sido el pactado con los productores. Ahora Leto se plantea seriamente abandonar la franquicia. 

The Hollywood Reporter ha confirmado que mientras este conflicto es dirimido, el actor ya tiene un nuevo proyecto, ya que interpretará al reconocido artista y pintor Andy Warhol, quien adquirió relevancia internacional desde mediados de la década del 50 hasta su muerte en el año 1987. Warhol también es reconocido por dirigir The Velvet Underground, fundar la revista Interview, y escribir varios libros, mientras se dedicaba a la pintura, la escultura, el cine, el dibujo, y la fotografía entre mucho más.

Leto no sólo protagonizaría el filme, sino que también producirá la película. Por esta razón Leto ha fichado para el proyecto al productor y guionista de éxito, Michael De Luca. De Luca, quien es muy reputado, ha trabajado previamente en adaptaciones de historias reales como La red social, Moneyball y Capitán Phillips. 

Terence Winter, guionista nominado a los Oscar por El lobo de Wall Street, ha sido contratado para desarrollar el guión de Warhol, que se basará en el libro de 1989 Warhol: La Biografía, escrito por Victor Bockris.

Comentarios