Ivanka renuncia al grupo Trump y a la dirección de su marca de moda

Ivanka Trump. / Instagram
Ivanka Trump. / Instagram

La hija del presidente electo estadounidense se ha desligado de todo su trabajo para cumplir con la ley de ética tras el nombramiento de su esposo, Jared Kushner, como asesor presidencial.

Ivanka renuncia al grupo Trump y a la dirección de su marca de moda

Ivanka Trump está dispuesta a dejar su trabajo de años y su esfuerzo para apoyar la presidencia de su padre, y dejar que su esposo sea un asesor presidencial. Es por ello que ha anunciado que se retira de la dirección del grupo Trump y su propia marca de moda para hacer efectiva la ley de ética de ese país.

Según la información difundida horas después del nombramiento de Jared Kushner, Ivanka estará dejando la vicepresidencia de las empresas de su padre, al igual que la empresa de ropa, zapatos y joyería. La ley federal que estaría buscando cumplir es sobre nepotismo dónde se prohíbe a cualquier mandatario contratar a familiares.

Aunque supuestamente Ivanka busca evitar conflicto de intereses, a finales de noviembre la empresaria lució un brazalete de su propia marca durante una entrevista con el futuro presidente y su familia. En esa ocasión, la compañía aprovechó para lanzar una alerta en donde destacaban la joya y daban detalles de la pieza que cuesta 10.000 euros. Por ello varios medios acusaron de que la hija de Trump se aprovechaba para promocionar su negocio.

La empresaria, en las próximas semanas, se mudará a Washington junto a Jared y sus tres hijos ­– Arabella Rose, de 5 años, Joseph Frederick, de 3, y Theodore James, de nueve meses–.

Comentarios