iPhone X: la sorpresa de Apple para celebrar el décimo aniversario del smartphone

Diseño filtrado del iPhone X. El País.
Diseño filtrado del iPhone X. / El País.

El iPhone celebra sus 10 años en el mercado y qué mejor manera de festejarlo, que presentando dos modelos nuevos en la megasede que Steve Jobs visualizó antes de morir.

iPhone X: la sorpresa de Apple para celebrar el décimo aniversario del smartphone

Ya son 10 años desde que el iPhone llegara a nuestras vidas, y aunque no seas fanático de Apple, no hay que negar el impacto que ha tenido dicho smartphone en el mercado tecnológico. Porque es uno de los primeros, de los pioneros en el campo de los llamados smartphones y gracias a él, empezó una gran competencia que ha logrado que miles de compañías cada vez se esfuercen más para lanzar productos asombrosos y únicos.

Dicho acontecimiento debe ser celebrado y Apple lo sabe. Ya sabíamos que la empresa planeaba presentar a su nuevo iPhone 8 el próximo 12 de septiembre en la nueva sede de Apple que ideó Steve Jobs antes de morir. Lo que no sabíamos, es que la empresa ha creado otro modelo sorpresa para celebrar su décimo aniversario, y este, sería su plato fuerte durante la presentación. Poco se sabe del modelo, pero expertos expresan que es real y su nombre podría ser iPhone X.

 

Pero el lanzamiento no es solo para celebrar sus 10 años, para nada. Los expertos piensan que el iPhone X es mucho más avanzado que el iPhone 8 y puede que sea la mayor competencia contra Samsung. Al paracer, el X tendría una pantalla gran OLED de unas 5,8 pulgadas con una estructura cristalizada y desplazando por completo a los marcos; además, Apple habría reemplazado el TouchID por un sistema de escaneo facial que funcionaría hasta en la oscuridad.

Caja del iPhone X. Forbes.

Caja del iPhone X. / Forbes.

En la parte baja del móvil, la empresa habría optado por deshacerse del botón circular del menú y dedicarle el espacio a la pantalla, dotando al X con unos botones completamente táctiles y con distintas funcionalidades. Asimismo, contará con la esperada carga inalámbrica y su precio podría ser de unos 1.000 o 1.200 dólares.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios