Instagram, la nueva era de cazar modelos por todo el mundo

Varias modelos descubiertas por www.andreadesign.es
Varias modelos descubiertas por www.andreadesign.es

Las agencias necesitan constantemente buscar caras nuevas y actitudes que les harán saber si eres quién están buscando para ésa editorial que tienen que hacer el mes que viene, o para promoverte dentro de su cartera de modelos internacional.

 

Instagram, la nueva era de cazar modelos por todo el mundo

Hace tiempo que accedo a Instagram, que me muevo como pez en el agua en ésta activa red social de moda y cada vez más, la familia crece. Llevo desde que nació subiendo fotografías, siguiendo otros usuarios de cualquier parte del mundo, y es fascinante lo que llega a enganchar compartir imágenes, conocer nuevas personas, destinos, encontrar inspiración y nuevos talentos, promover tu trabajo, una exposición, compartir tu día a día y/o  hacer amigos, incluso encontrar trabajo. La oferta y la demanda se unen también a ésta red social

¿Porqué Instagram?

Imagino que a las agencias les ocurre un poco lo mismo que al resto de usuarios. Es un modo sencillo de capturar y compartir los momentos del mundo entero. Sí, del mundo entero a la velocidad de un

Y eso facilita mucho las cosas, sobretodo a las agencias que necesitan constantemente buscar caras nuevas y actitudes que les harán saber si eres quién están buscando para ésa editorial que tienen que hacer el mes que viene, o para promoverte dentro de su cartera de modelos internacional.

Érase una vez... los llamados caza talentos que salían a la calle a buscar nuevas caras, que publicaban un anuncio en el diario para encontrar a ésa persona.

Gisele Bündchen fue descubierta por un cazatalentos mientras comía una hamburguesa en un local de comida rápida ( ¿curioso verdad? ) cuando tenía sólo 14 años.

Jessica Stam pedía un café para llevar tras pasar un día en el parque de atracciones de Ontario cuando un agente la fichó.

Kate Moss fue descubierta por la fundadora de una agencia de modelos, en un aeropuerto JFK de Nueva York

Jourdan Dunn, fué vista y fichada mientras se probaba ropa en Primark ( ¿Qué te parece? )

Lisa Cant fué descubierta comprando muebles en IKEA

Varias de las Top models de la actualidad fueron descubiertas de la manera más natural en cualquiera de sus situaciones cotidianas en lugares como restaurantes, centros comerciales, o en plena calle. Quién dice que no sea interesante tu día a día en Instagram...

La nueva era facilita ésta búsqueda a través de las redes sociales de manera rápida y eficaz. Una nueva manera de entender que las oportunidades existen para todos, estés donde estés, te pueden estar buscando :)

Sígueme y te sigo
El nuevo método de mostrar interés por alguien en Instagram es seguir ése perfil para no perderte sus actualizaciones. Es también, una forma de decir que te interesa, y de conseguir un seguidor de vuelta.
Te doy un consejo si quieres llamar la atención de un perfil en Instagram, ya sea en este caso una agencia de modelos y publicidad o un particular en concreto: Síguelo, Dale me gusta a alguna de sus publicaciones, escribe algunos comentarios, muestra interés... y cuando publiques alguna fotografía que creas que es interesante para ellos, etíquetalo!
Aprovechemos lo positivo de las nuevas tecnologías para llamar la atención de quien nos interesa. Yo he encontrado más clientes y fans de mi trabajo en Instagram, además de nuevas amistades y contactos, y estoy en pleno contacto con ellos día tras día.
A todo esto, ¿nos seguimos? @andreavidaldesign (Instagram account)

 

Comentarios