III #socialfoodin del restaurante Calderón: Una invitación irrechazable

Foto del grupo III Social Food In en el Restaurante Calderón, en Santiago.
Foto grupo III Social Food In en Restaurante Calderón, en Santiago

Disfruté del III “social food in” convocado por el restaurante Calderón. Consistió en una cena en la que un grupo de 10 personas degustó un menú gastronómico con la premisa de difundirla.

III #socialfoodin del restaurante Calderón: Una invitación irrechazable

Disfruté del tercer “social food in” convocado por el Restaurante Calderón, en Santiago. Cuando Mario López Guerrero me envió la invitación me sorprendió el formato de la cena:

"El menú nos lo adelantará el chef Siro González en el momento de cenar, por lo que es sorpresa, y el objetivo de esta experiencia será disfrutar de la comida, pero también dar a conocer esta iniciativa y el Restaurante Calderón.

Los invitados no se conocen entre sí, y la idea es pasar un buen momento e ir comentando en redes sociales nuestras impresiones para que tengan mayor impacto, así que sorprendentemente  es una cena en la que está permitido el uso de móviles.

Después de la cena, debemos dar nuestra opinión e invitar a una persona nueva a que asista a la que será la IV Calderón Social Food In.”

Muy emocionada, al salir de trabajar de Tee Travel tomé rumbo a Santiago para disfrutar de una experiencia fantástica en el Restaurante Calderón. Sabía que esa noche comenzaba la Champions (y que jugaba Casillas), así que iban a tener mucha competencia los hashtags #calederonsocialfoodin y #socialfoodin, pero Alberto Ribas, Junior Docasar, Itziar Villar, Laura Lozano, Manuel Gago, Mario López Guerrero, Paz Vence, Natalia Novoa y yo, estuvimos tan activos en las redes sociales que conseguimos lograr el protagonismo de la III Social Food In.

El compostelano restaurante Calderón se encuentra en Carreira do Conde, 8, y está regentado por Siro González, un cocinero que se denomina un chef hecho a sí mismo. En su cocina demuestra una habilidad y creatividad que le han llevado a personalizar su Restaurante, donde la música funciona como un ingrediente más, ¡cada uno de sus cinco espacios recibe el nombre de un grande de la música!. Es muy bonito, con salones privados (habitaciones de la casa) muy adecuados, y el servicio es buenísimo.

Comenzamos la velada con un cóctel Margarita: tequila, cointreau, zumo de lima, sal… ¡Un aperitivo muy chic y apetecible! Después de presentarnos, todas/os las/os participantes estuvimos charlando animadamente y pasamos al comedor del Restaurante Calderón.

 

El menú
¡El buen rollo desde el minuto uno auguraba una cena memorable! El espectacular menú gastronómico que se degustó tiene un precio de 15 € y estuvo compuesto por:

-    Exquisita ensalada de lubina marinada con aceite verde.
-    Sabrosa sopa de repolo "nada complicada".
-    Finalizamos los platos salados con croca de ternera con migas de pan viejo, chorizo ahumado de Prado y crema de queso ahumado. ¡Maravillosa!
-    Helado de rosas, ¡un extraordinario postre!
-    Y cuando ya casi estaba terminando la velada: gin tonic, ¡un buen digestivo!


Lo pasamos genial hablando de todo tipo de cosas: de las/los múltiples amigas/os en común, de los chakras, de quesos, del "Atlántico", del Camino de Santiago, de la piedra de la fertilidad, etc. ¡Toda una experiencia llena de risas, repetiría sin duda! 

Estad atentos, porque me enviarán un correo con la próxima "invitación" indicando la fecha del IV Social Food In, así que alguna/o de vosotras/os puede ser mi convidada/o para participar en esa divertida y original cena… Está permitido hacerme la pelota ;)

 

Galería de imágenes en MUNDIARIO.

 

 

 

Comentarios