I Congreso Nacional de Profesionales de la Farmacia, un congreso diferente

CongresoGranada
Cumbre farmacéutica en Granada. / Mundiario

Granada ha sido el lugar elegido para este congreso creado con el fin de romper con etiquetas, estereotipos y prejuicios. Un congreso para todo el que quisiera venir, no sólo para el que se lo pudiera permitir.

I Congreso Nacional de Profesionales de la Farmacia, un congreso diferente

El viernes y sábado de la pasada semana, se han reunido en el Colegio Mayor Cardenal Cisneros de Granada más de 600 profesionales del mundo de la farmacia en el primer congreso farmacéutico 2.0, un congreso novedoso, nacido a partir del grupo de Facebook “Anécdotas en la Farmacia” creado por el Farmacéutico del Año 2016, Baltasar Pons. Ha sido un congreso sin ánimo de lucro y muy asequible donde, aparte de compartir conocimientos y experiencias profesionales, han primado las relaciones entre los diferentes profesionales del sector farmacéutico.

Este Congreso ha reunido a profesionales de las 17 Comunidades Autónomas, Ceuta y asistentes de Marruecos, Guatemala, etc., De las sesiones se pueden extraer dos conclusiones muy claras. La primera es que la clave para el avance de la profesión pasa por la comunicación con otros profesionales y con los pacientes y, para ello, las redes sociales van a ser una herramienta fundamental. La segunda es dar a conocer las distintas experiencias que puedan ayudar a que las farmacias se diferencien, buscando las necesidades de su población. Es imprescindible formarse y asesorarse, pues estando preparados la oportunidad llegará.

El viernes tuvieron lugar las conferencias motivacionales de Emilio Duró y Guillermo Martín (@Farmaenfurecida). El sábado en la inauguración oficial se contó con la presencia del el Ilmo. Sr. D. Jesús Aguilar Santamaría, Presidente del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos y del Ilmo. Sr. D. Manuel Fuentes Rodríguez, Presidende del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada.

Los organizadores nos cuentan que “la idea de organizar un evento a nivel nacional para compartir conocimientos y experiencias con todos los profesionales del sector surge al ver que muchos de los miembros del grupo comienzan a organizar encuentros por zonas geográficas, para desvirtualizarse con compañeros de todo el país. Lo que empezó casi como una reunión de amigos se ha convertido en un éxito tanto a nivel de asistencia como por los apoyos recibidos y por su contenido formativo” En palabras de Martínez “Granada es un lugar fantástico en el que los congresistas han disfrutado de este primer encuentro, una ciudad preciosa para disfrutar paseando por su casco histórico, por el Albayzín, degustar sus exquisitas tapas y maravillarse con la Alhambra y Sierra Nevada”.

 

Comentarios