El hombre más rico de China le declara la guerra a Disney con el parque Wanda

Ciudad Wanda. / infobae.com
Ciudad Wanda. / infobae.com

Wang Jianlin, el hombre más rico de China, decidió ser la competencia de Disney y hacerle frente a "la invasión" de culturas extranjeras en Asia.

El hombre más rico de China le declara la guerra a Disney con el parque Wanda

El magnate chino, Wang Jianlin, inauguró el sábado 28 de mayo el primer parque de atracciones de su grupo Wanda. Esto con motivo de declararle la guerra cultural y comercial a la compañía estadounidense, Disney, que en pocas semanas abrirá otro parque temático de Disneyland en Shanghái.

Durante una ceremonia, el empresario llamó a su parque como "Ciudad Wanda" que incluye un inmenso centro comercial, cines interactivos, un parque temático de 80 hectáreas con "las montañas rusas más altas y rápidas" de China. Este proyecto contó con la inversión de 22.000 millones de yuanes (3.353 millones de dólares) que no supera a la inversión de Disney en su primer parque en la China continental en Shanghái de 5.500 millones de dólares.

Según Jianlin, el proyecto le hace frente a la "invasión" de culturas extranjeras porque quieren "ser un modelo (...) y afirmar la fuerza de la influencia de los chinos en el ámbito cultural", aseguró el fundador de Wanda. Además, una semana antes de la inauguración afirmó que "la locura por Mickey Mouse y Donald Duck (...) pasó, la época en la que imitamos ciegamente a Disney terminó hace años", agregó.

Por ahora, Wanda ha compartido que tiene planes de competir con Disneyland para que "Disney no pueda ser rentable en ese sector" y prevé construir otros seis parque en China y para el 2020 pretende llegar a unos 15. Además, Jianlin criticó el clima de Shanghái debido a que es "demasiado lluvioso en verano" y los precios elevados de las entradas de hasta 499 yuanes (68 dólares), que es el doble del precio para acceder a "Ciudad Wanda".

Por su parte, expertos critican el proyecto chino por ser tan ambicioso y por la falta de experiencia. Además, afirman que Disney se apoyará en sus franquicias y personajes que cada vez tienen mayor aceptación y expansión en el país asiático.

Comentarios