Pensamiento creativo: Lo que haces es lo que eliges tú, lo que eres es lo que te elige a ti

Una bombilla, símbolo de una idea.
Una bombilla, símbolo de una idea.

Conectamos instintivamente con las marcas o productos alineados a nuestro estilo de vida, a nuestro lenguaje visual. La creatividad es selectiva, subraya este autor.

Pensamiento creativo: Lo que haces es lo que eliges tú, lo que eres es lo que te elige a ti

Conectamos instintivamente con las marcas o productos alineados a nuestro estilo de vida, a nuestro lenguaje visual. La creatividad es selectiva, subraya este autor.

El respeto, es la idea básica; se gana el respeto de los demás hablando y escuchando. Escuchar del mismo modo a todos los que te rodean; da igual que seas obispo, rector de la universidad, repartidor o limpiabotas. Te interesa de verdad quien eres y lo que tienes que decir.

Este es el principio de la creatividad, mirar y ver. Concretar, sintetizar; enfocar la idea y convertirla en mensaje.

 

Para relacionar el mensaje y  el producto este debe ensamblarse desde dentro hacia fuera; del alma  a la piel. Es la base del pensamiento creativo. La comunicación y el mensaje lo recibimos desde el exterior al interior, lo escuchamos y vemos de fuera a dentro; este es el proceso que analiza el mensaje, el proceso que exponemos a quien nos escucha. A la hora de comunicar, hemos de escandalizar la IdEa. El proceso de construcción es el opuesto, ha de crearse con un enfoque diferencial, desde dentro hacia fuera.

En el espejo de la comunicación todos vemos cosas distintas o todos vemos siempre lo mismo. Conectamos instintivamente con las marcas o productos alineados a nuestro estilo de vida, a nuestro lenguaje visual. La creatividad es selectiva.

Escribo y  reflexiono con el fin de abrir el pensamiento que define la base de la creatividad.  Entender y estructurar el pensamiento creativo. Concentrarse en comprender porque ocurren las cosas y llegar al porque. Nada ocurre, todo se piensa y planifica. Si no te mueves caducas.


"Lo difícil no es tener ideas. Lo difícil es que no nos pasen desapercibidas"

J.E. Sinclair

 

NO ES BUENO ACERTAR.
ES BUENO EQUIVOCARSE    .
NO TEMAS A LAS IDEAS ABSURDAS.
EQUIVÓQUESE, EQUIVÓQUESE OTRA VEZ.
PERO EQUIVÓQUESE MEJOR.
Samuel Beckett


Apuesto por la valentía en la creatividad. Por el conocimiento exhaustivo de a quien nos dirigimos, la investigación, la intuición, experiencia. Escapemos de la mediocridad y los métodos tradicionales. La inteligencia es perezosa, a menudo se aferra a verdades prefabricadas en lugar de construir con materiales dispersos. Trabajemos con inteligencia y pongamos alma.

FullSizeRender

Pasear no Jardim das pichas murchas...

Salir de los modelos establecidos, correr riesgos y apostar.

 

Si tienes una idea, no la fastidies, ahora encuentra una excusa, cualquier excusa. Actúa. Además, ¿la vida gira alrededor de proyectos? Los proyectos son pportunidades. Hay Proyectos Excéntricos ( Chiflados, raritos ) y Oportunidades Chifladas / raritas … Para hacer cosas CHULAS, con personas CHULAS. “Haz Algo. Lo que sea. Muévete. Ahora“. Escribo estas palabras como método de inspiración, no tienen otro objetivo que llevarte a una reflexión, a salir de la línea establecida. "Lo que haces es lo que eliges tú. Lo que eres es lo que te elige a ti".

La profesión y el trabajo de cada uno ha de ser motivador, has de crecer cada día y aportar valor al mismo. Tu pensamiento y creatividad no ha de tener limitaciones, ha de tener orden, método, enfoque y dirección. Y lo más importante, INICIATIVA.

Destacar y arrastrar en lo personal y empresarial. Pensar, actuar y comunicar. De una forma muy determinada. Las personas saben lo que hacen; la propuesta de valor es saber porque hacen las cosas. Su motivación.

Hemos de conectar para comunicar bien. Decir lo mismo ya no tiene resultados, ya no funciona, hay que buscar la conexión. El objetivo por encima de los resultados.  La actitud afecta al entorno y no aporta a los proyectos.

Si tienes un proyecto, estructura su razón y explícalo, parece una obviedad pero no nos detenemos el tiempo suficiente para la explicación de los proyectos, la creatividad del mismo, el enfoque. De no hacerlo así, como esperamos que ocurran cosas. 

Picasso, una persona con alta inteligencia comercial, sobre el que he escrito un artículo sobre posicionamiento y diferenciación (MUNDIARIO 13/10/14) decía que la inspiración me encuentre trabajando, sin duda es la clave para la construcción creativa de un proyecto; trabajar sobre él creativamente. La creatividad consiste en conectar. “Si quieres ser creativo no aceptes lo establecido. Si te mides por lo conocido, para y piensa como cambiar.”

La cimentación de una estrategia comienza alineando la idea y estructurando el pensamiento: La confianza; es el mandamiento de la ley de comercio. La visión estratégica nos lleva a nichos de mercado. El marketing de masas se está convirtiendo en una masa de nichos. El producto y la identidad han de alinearse con la visión estratégica, comunicando y anticipándose a las necesidades del consumidor. “Cada vez que alguien dice: Es que siempre lo he hecho así, Una Idea Muere."

La energía para activar un plan supera el 70% del trabajo. No busques elogios en el camino. Busca CRÍTICAS y asume ERRORES. Las  personas creativas en su consciente no creen que hagan cosas diferentes, incluso pueden sentirse culpables porque en realidad no crearon nada, simplemente vieron algo; alinearon la visión y estructuraron la idea. Trabajaron sobre la idea hasta llegar al producto. El pensamiento creativo conecta las experiencias que habían tenido y las sintetizaron de formas nuevas. Pensamiento que Steve Jobs comparte en muchas publicaciones.

Vamos a eliminar las suposiciones, hacer las preguntas correctas y jugar al mundo al revés. Mucha lógica en el pensamiento. Activar el pensamiento lateral que todos los seres humanos tenemos, si no se trabaja, se duerme. Analizar las notas que escribimos en nuestra libreta de ideas. Hay un mundo entero por descubrir y crear. Podemos ser parte de ese grupo de personas que mejoran o crean las cosas, hará que llenemos los espacios vacíos. Tener un pensamiento lateral es, muchas veces, una chispa que enciende mucho más que una lista de idEas. 

Benjamin Franklin:
"Yo no me he equivocado, lo que pasa es que he tenido 10.000 ideas que no han funcionado"

 

Comentarios