Tres grandes cadenas de cafeterías son acusadas de tener bacterias fecales en sus bebidas

Starbucks y su servicio al cliente. / Starbucks
Starbucks y su servicio al cliente. / Starbucks.

Costa Coffee, Starbucks y Caffè Nero son el centro de la polémica gracias a una reciente investigación realizada por la Bbc.

Tres grandes cadenas de cafeterías son acusadas de tener bacterias fecales en sus bebidas

Las tres mayores cadenas de café del Reino Unido tienen bacterias fecales en los hielos que utilizan para enfriar su bebidas. Así lo ha revelado una investigación llevada a cabo por la Bbc que señala a Costa Coffee, Starbucks y Caffè Nero como las responsables de servir bebidas con niveles preocupantes de patógenos a sus clientes.

La investigación fue llevada a cabo por el programa especializado en temas de consumo Watchdog. Tony Lewis es un experto del Instituto Certificado de Salud Ambiental que fue entrevistado por la Bbc y que señaló que los niveles de bacterias son “preocupantes”.

“Estos no deberían estar presentes en ningún nivel, y mucho menos las cantidades encontradas”, expresó Lewis. Además, el experto aseguró que un patógeno puede ser “origen de enfermedades humanas”.

La investigación también se encargó de evaluar el estado las bandejas, las mesas y las sillas de los 30 establecimientos esparcidos por el Reino Unido de las tres cadenas.

Siete de los 10 establecimientos de Costa Coffe, contenían hielos contaminados por las bacterias fecales. En cuanto a Starbucks y Caffè Nero, ambos tenían tres establecimientos en donde se hallaron bacterias del grupo coliforme.

El experto señaló que las bacterias halladas son "patógenos oportunistas, que desarrollan muchas enfermedades". Por su parte, las tres empresas señaladas aseguran que ya han tomado medidas: Costa aseguró que ha actualizado guía del manejo del hielo y que está introduciendo un nuevo equipamiento de manejo. Starbucks está siendo más minucioso y se encuentra realizando una investigación interna para evaluar lo qué sucedió. Finalmente, Caffè Nero también ha tomado las mismas medidas que la cadena anterior y un portavoz de la empresa aseguró que apenas obtengan los resultados, tomarán las medidas apropiadas.

El escándalo ha afectado enormemente a las cadenas que apenas habían sacado sus bebidas especiales para el verano. En las redes sociales, la polémica no se hizo esperar y hay quienes ven el escandalo con humor y a muchos otros les repugna.

Comentarios