‘Gilmore Gilrs', un clásico de la TV, regresa 16 años después de su última aparición

Gilmore Gilrs. El Clarín
Gilmore Gilrs. / El Clarín

La noticia del retorno de las Gilmore Girls: A Year in the Life, esta vez de la mano de Netflix, fue un anuncio que causó gran conmoción en los nostálgicos seguidores del programa.

‘Gilmore Gilrs', un clásico de la TV, regresa 16 años después de su última aparición

El show está de vuelta, esta vez en un formato de mini-serie, con cuatro nuevos mega-episodios de 90 minutos cada uno. Han pasado casi 16 años desde que el show de televisión, Gilmore Girls, hizo su debut en la televisión estadounidense. La serie que marcó una era de la TV. Desde su estreno el 5 de octubre de 2000, tanto críticos como fanáticos se rindieron ante el encanto de la familia Gilmore. La misma estuvo al aire por siete temporadas (2000 – 2007).

¿Pero por qué tanta conmoción sobre el regreso a la pantalla de Gilmore Girls? El show es un clásico por una razón. No es sólo un programa que podemos ver cuando no tenemos nada que hacer o buscamos algo que ver. Es una serie con una importancia e impacto cultural evidente que dejó huellas tanto en la industria de la televisión como en la sociedad estadounidense.

El regreso es un recordatorio muy positivo de lo que este show fue capaz de lograr en su momento: uno de los primeros programas de televisión en ser escritos y dirigidos en gran parte por mujeres. Igualmente, fue uno de los únicos shows de TV – en aquel entonces e incluso ahora – centrados totalmente en las vidas de las mujeres, mostrándolas como seres humanos multidimensionales. Es una representación donde las mujeres tienen poder y pueden contar sus propias historias.

Comentarios