George Lucas tendrá su propio museo que expondrá las películas de Star Wars

George Lucas. / Wikimedia Commons

El recinto llevará por nombre el Museo Lucas para las Artes Narrativas y se estima su inauguración para el 2020 en la ciudad de Los Ángeles.

George Lucas tendrá su propio museo que expondrá las películas de Star Wars

En Los Ángeles, se creará el Museo Lucas para las Artes Narrativas un museo dedicado a George Lucas por su aporte al mundo narrativo y visual y expondrá una colección de sus trabajos más emblemáticos como la saga Star Wars, Indiana Jones y otras de sus obras. Asimismo, incluirán piezas de Norman Rockwell, Pierre- Auguste Renoir y Edgar Degas.

 “Gracias a George Lucas, millones de angelinos y visitantes podrán disfrutar de una colección extraordinaria basada en la narrativa”, indicó el alcalde Eric Garcetti, quien agregó que la narrativa es “un arte que posee un enorme significado en la historia y el legado de Los Ángeles”.

De momento, este recinto está en su fase inicial, pero los preparativos han comenzado y se espera su inauguración en la zona de Exposition Park en Los Ángeles en el 2020. Por su parte, la directiva afirmó: “finalizar los detalles y en construir lo que creemos será uno de los museos más imaginativos y acogedores del mundo”.