El Ficcionario Ortográfico muestra cómo de accidentada puede llegar a ser la vida

Dos campesinos cavando la tierra, de Van Gogh.
Dos campesinos cavando la tierra, de Van Gogh.

Sin estar del todo abiertas, hay flores que pierden su virginidad al recibir el imprevisto y fiero aguijonazo succionador de algún insecto que les roba su néctar.

El Ficcionario Ortográfico muestra cómo de accidentada puede llegar a ser la vida

Sin estar del todo abiertas, hay flores que pierden su virginidad al recibir el imprevisto y fiero aguijonazo succionador de algún insecto que les roba su néctar.

 

acahecer. 1. Suceder que, por causa de la descomposición, se forman heces en un determinado proceso orgánico o social. 2. Expeler los excrementos. Tanto en un caso como en otro, resulta muy comprensible que no nos guste nada de lo que acahece.

acapuyada. Se aplica a la flor que sin estar del todo abierta recibe, no obstante, el imprevisto y fiero aguijonazo de algún insecto. Entre las flores es como perder la virginidad antes de tiempo, sin querer y sufriendo un punzante dolor.

acaro. Se dice de cierto arácnido (parásito en algunos casos, como la garrapata o el arador de la sarna) cuando adquirirlo cuesta mucho dinero. A cambio, eso sí, siempre tendremos a nuestro alcance la posibilidad de poderlo "acariciar".

acatararse. 1. Resfriarse hasta el extremo de quedar seriamente perturbadas las facultades físicas y mentales. 2. Quedarse un sujeto, de tanto acatar, muy disminuido en sus capacidades.

acavallar. Cubrir el caballo de carreras a las vallas cuando al saltar se queda colgado encima.

acavar. Terminar de remover la tierra con la azada, algo que generalmente la oxigena, aun a costa de socavar los riñones del labrador.

acayada. Dícese de la voz apagada a base de bastonazos. ¡Ahí lo tienen!: otra forma contundente de insultar a la razón.

accidiente. 1. Pérdida de alguna pieza dental de modo generalmente brusco e inesperado. 2. Contratiempo de mayor o menor gravedad que sobreviene al resultar alguien mordido por una dentadura agresiva.

aceder. Otorgar el consentimiento para que se haga cierta cosa abandonando actitudes previas de resistencia u oposición.

acefalo. Pene falto de cabeza y, por tanto, de entendimiento. Su conquista del poder origina la falocracia.

acequía. Cauce para conducir el agua en los tiempos en que la misma escasea y los usuarios cecean.

acidente. Suceso fortuito por el que un ácido ataca algún cuerpo, causando frecuentes desgracias. Pongamos un ejemplo: algunas industrias arrojan a la atmósfera sustancias nocivas que luego la lluvia esparce sobre la tierra y los bosques. Otro: algunos misóginos y falócratas desalmados rocían con ácido la cara de esposas, hermanas o hijas a las que atribuyen un comportamiento sexual ilícito. Y un tercero: ciertas personas se tornan lastimosamente agrias al experimentar lácticas reacciones, un modo científico de referirse a los episodios de mala leche. 

Comentarios