Fatal accidente en Alemania deja nueve personas muertas y numerosos heridos

Accidente de trenes en Alemania Interior
Choque de trenes en Alemania. / Twitter @AFP

Accidente de trenes en la comunidad de Bad Aibling, Alemania deja a 9 personas muertas, 150 heridas y 18 se encuentran en estado crítico.

Fatal accidente en Alemania deja nueve personas muertas y numerosos heridos

Aproximadamente a las 7 de la mañana dos tres colisionaron frontalmente, en la comunidad de Bad Aibling al sur de  Alemania.  Según los informes de la policía alemana nueve personas murieron y hay 150 personas heridas y 18 en estado crítico. Los medios locales opinan que el número de víctimas posiblemente siga en aumento.

El accidente se ocurrió en una curva, en un carril de una sola vía, se presunta que los trenes iban a alta velocidad y fue imposible frenar. También el segundo problema fue la falta de una buena señalización. En un comunicado emitido por el dueño de la compañía ferroviaria, Meridan dijo: "El accidente es un gran impacto para nosotros. Hacemos todo lo posible para ayudar a los viajeros, sus familiares y los empleados”.

Este es uno de los accidentes más grandes en el país. Desde tempranas horas los equipos de rescate han trasladado a los heridos a los hospitales y las personas en condiciones críticas han sido transportadas por medio de helicópteros. Según los agentes de la policía siguen buscando a las personas que se encuentran atrapadas en los vagones del tres.

Debido al grave accidente las vías han sido cerradas pero han habilitado medios de transporte para las personas que necesiten trasladarse en Holzkirchen y Rosenheim. Los agentes siguen  investigando si el problema fue mecánico o un descuido de los conductores.

Comentarios