Buscar

Famosos cubanos como Gloria Estefan celebran la muerte de Fidel Castro

La muerte del histórico líder revolucionario de Cuba ha dejado todo tipo de opiniones. Desde la irreverencia de María Conchita Alonso hasta el respeto del cantante Silvio Rodríguez.

Famosos cubanos como Gloria Estefan celebran la muerte de Fidel Castro
Gloria Estefan.
Gloria Estefan.

Firma

Redacción

Redacción

Análisis de MUNDIARIO. Síguenos en Twitter @mundiario.

La muerte de Fidel Castro ha sido el tema de conversación en casi todas partes desde el sábado y lo seguirá siendo al menos un par de días más. El simbolismo de la muerte de un hombre con poder total, catalogado por algunos como un asesino y por otros como un líder carismático y enemigo del imperio, ha desatado todo tipo de opiniones. Algunos famosos nacidos en Cuba expresaron su sentir por la muerte de Castro.

"Aunque la muerte de un ser humano es raramente causa para celebrar, es la muerte simbólica de las ideologías destructivas que él patrocinó que, en mi opinión, están llenando al exilio cubano de esperanza renovada y un alivio que ha tardado mucho en llegar. Y aunque el agarre del régimen castrista no se aflojará de un día para otro, el deceso de un líder que supervisó el aniquilamiento de aquellos con puntos de vistas opuestos al suyo, el encarcelamiento de inocentes, la separación de familias, la censura de la libertad de expresión, el esparcimiento de terrorismo sancionado por su gobierno y la destrucción económica de un país exitoso que prosperaba, solo puede llevar a cambios positivos para el pueblo cubano y el mundo. Que la libertad siga viva en los Estados Unidos, mi bello país adoptivo, y que la esperanza para la libertad crezca y se renueve en los corazones de cada cubano en mi tierra natal y a través del mundo", manifestó Gloria Estefan. Estefan fue un tanto más seria que otros como María Conchita Alonso.

"Por fin! Castro se reúne con Chávez en el infierno. ¡Que nunca descanse en paz!", dijo la cantante nacida en Venezuela pero con raíces cubanas, a quien le tocó vivir consecuencias de las ocurrencias de los dos compañeros. "Nunca he matado a nadie, pero he leído algunos obituarios con gran satisfacción", "¡Sobre una tumba, una rumba!", dijeron por su parte Albita Rodríguez y Willy Chirino, respectivamente. "Hoy es el día del que todos los cubanos más hemos hablado, especulado, fantaseado, temido y celebrado en nuestras vidas", expresó de forma contundente Ana de Armas.

El único de los relevantes que llevó la contraria a sus colegas fue Silvio Rodríguez, un fiel admirador del fallecido líder. "Gloria eterna a Fidel. Mis hondas condolencias a sus familiares, al pueblo de Cuba, al mundo y a todo el universo por la pérdida de uno de los seres humanos más extraordinarios de todos los tiempos", aseguró el músico.