Facebook Live censurará todo tipo de desnudos que se detecten en vivo

Facebook Live. / Facebook
Facebook Live. / Facebook

La compañía de Zuckerberg ya ha sido objeto de críticas por censurar imágenes que distaban de ser ofensivas como un vídeo sobre el cáncer de mama.

Facebook Live censurará todo tipo de desnudos que se detecten en vivo

Hasta ahora, a Facebook no le ha ido bien en cuanto a la censura. Sin embargo, sigue apostando a ello a través de un algoritmo que identificará cuando alguien se llegue a mostrar sin ropa a través de Facebook Live, la plataforma en vivo de la red social.

En su afán por limitar contenidos que contenga violencia, maltrato, racismo o en general sea inapropiado, Facebook ha tomado estas acciones contra ello aunque no se sabe qué tan efectivas serán. Anteriormente, Facebook ha cometido el gran error de censurar imágenes que son todo lo contrario a inapropiadas. Es más, el caso de la foto de la niña desnuda en la guerra de Vietnam o un vídeo sobre el cáncer de mama distaban de ser ofensivas y levantaron críticas por parte de los usuarios.

Facebook, en las últimas semanas, se ha visto afectado por el sin número de críticas recibidas por estos temas e incluso por la irresponsabilidad de no limitar la propagación de información falsa que se dio el mes pasado, principalmente para las elecciones presidenciales de 2016.

Comentarios