La extrema delgadez es la nueva moda de las celebridades en Instagram

Kendall Jenner, modelo. Instagram.
Kendall Jenner, modelo. / Instagram.

Las modelos y celebrities pueden estar orgullosas de los cuerpos que tienen, pero mostrar su extrema delgadez en Instagram arroja un percepción distorsionada sobre el cuerpo real que debe tener una mujer.

La extrema delgadez es la nueva moda de las celebridades en Instagram

La nueva moda entre las celebridades es subir fotos de sus envidiables vacaciones en Instagram. Hasta allí, todo normal. Lo irreal de la situación viene cuando notamos que la mayoría sube imágenes cargadas de sensualidad y extrema delgadez, que se nota mucho más con las posees exageradas que realizan, en donde contienen el aliento y contornan todo su cuerpo para hacer notar al máximo sus costillas.

Por su puesto, si Kendall, Bella o Emily Ratajkowski lo hacen, la generación millennial lo adopta en cuestión de segundos y sigue el ejemplo. Ahora, las redes, especialmente Instagram, se han inundado de fotos de mujeres contorsionando su cuerpo de todas las maneras posibles para mostrarse lo más esqueléticas que puedan.

El fenómeno ha alcanzado a un gran público y ahora muchos medios de EE UU critican la moda. Para algunos, solo se trata del egocentrismo de las celebridades para que sus seguidores admiren la belleza de su cuerpo extremadamente delgado; para otros, es solo una forma de expresión en el cual las mujeres muestran su belleza.

 

Lo cierto es que las celebrities tienden a distorsionar bastante los ideales de belleza y lo llevan a extremos muy lejanos difíciles de conseguir. Lo que muchos no ven, es que las jóvenes se dejan arrastrar por la moda del momento e intentan copiar lo que hace la modelo de turno, obviando detalles muy simples como que cada cuerpo es un mundo distinto o que la belleza puede tener muchos matices o significados.

Las famosas no son las culpables de todo y tampoco tienen la culpa de que enfermedades como la bulimia o la anorexia se perpetúen entre los adolescentes. Pero es imposible obviar el poder que tienen y la influencia cultural que alcanzan, de cierta manera, ellas también son víctimas de la industria de la moda y los difíciles cánones que les imponen.

La percepción de belleza es algo personal que cada quien debería de saber desarrollar. Tristemente, muchas jóvenes se dejan llevar por la tendencia de moda y no evalúa sus opciones. Las redes son todo un mundo en donde las personas ven y copian todo lo que quieren.

 

Reflect and recharge 📍❤️🍒

Una publicación compartida de Bella Hadid (@bellahadid) el

 

 

Mood Forever!! 🐥💓

Una publicación compartida de Ashley Moore (@ashley_moore_) el

 

Comentarios