La ex de Inditex Paula Rodríguez, nueva directora general de Intropia

Paula Rodriguez, nueva directora de Intropia (Foto: Intropia)
Paula Rodriguez, nueva directora de Intropia. / Intropia

Intropia, la firma española dedicada al diseño, producción y comercialización de colecciones para mujer de moda y accesorios, se prepara para emprender una nueva etapa.

La ex de Inditex Paula Rodríguez, nueva directora general de Intropia

Intropia está presente en más de 40 países con más de 1.000 puntos de venta. En Europa destacan sus diecisiete tiendas en España, una en Londres, una en Roma y dos en Portugal. Intropia está presente además en centros seleccionados de El Corte Inglés en España y Portugal, y en Printemps en Francia.

La compañía, que a principios de 2016 cambió su marca de Hoss Intropia a Intropia refuerza su dirección general con el fichaje de Paula Rodríguez, ex de Inditex, según ha informado la compañía en un comunicado. La ejecutiva toma las riendas de la empresa en pleno desarrollo internacional y relanzamiento de la marca.

Paula Rodríguez relevará en la dirección general de Intropia a Rafael Abitbol, que abandonó la compañía en 2012. Desde la salida del ejecutivo, Intropia no había ocupado este puesto. En este periodo, Constan Hernández, fundador del grupo, ha liderado la compañía, haciéndose cargo de las áreas operativas y comerciales así como de la elaboración de planes estratégicos para la expansión internacional.

Paula Rodríguez,Linkedin
Paula Rodríguez.

 

La directiva reúne una larga una trayectoria de más de 16 años de experiencia en ‘retail’ tras trabajar en Inditex, LVMH, Gucci y Michael Kors.

Profesora del Máster Internacional de Moda y Lujo en Esic, la ejecutiva comenzó su carrera en el gigante empresarial Inditex como directora de perfumería y cosmética. Posteriormente, se incorporó a Prosegur, donde desarrolló la dirección corporativa en la división de Retail para empresas como Richemont, Michael Kors, Gucci y LVMH.

Además, lo largo de los últimos años, también ha formado parte de la empresa de joyas española Apodemia como directora de retail.

Relanzamiento de la marca
La compañía española fundada por Constan Hernández ha iniciado un proceso de reposicionamiento que supondrá un giro en la estrategia de los últimos años. La firma de moda femenina, además, introducirá una nueva política en áreas como producto y distribución para rejuvenecer su público. La empresa ha destinado un total de seis millones de euros al proceso de reposicionamiento, con el que pretende crecer un 52% en los próximos cinco años.
Intropia se ha convertido en una de las principales firmas españolas de posicionamiento medio-alto. Fundada en los noventa, la empresa inició su desarrollo como Homeless, marca que cambió a Hoss Intropia cuando saltó al extranjero.
Intropia espera que el proceso de reorientación para impactar las ventas para los próximos dos años, pero anticipa aumento de las ventas y las ganancias en 2017. La compañía ha pronosticado que los ingresos alcanzarán alrededor de 76 millones de euros (85 millones de dólares) en 2020, con un beneficio bruto de explotación (EBITDA ) de 10 millones de euros (11 millones de dólares). La compañía había reportado una facturación de alrededor de 50 millones de euros (56 millones de dólares) a finales de 2014.

 

Comentarios