Un estudio revela las 5 destrezas claves para ser feliz

Pareja feliz. Pixabay.
Pareja feliz. / Pixabay.

Un equipo científico de la University College de Londres llevó a cabo un estudio en donde dieron con las cinco claves que necesitan las personas para ser felices.

Un estudio revela las 5 destrezas claves para ser feliz

El estudio británico llevado a cabo por la University College de Londres arroja luces sobre lo que necesitan los humanos para tener salud, éxito y prosperidad en sus vidas. Según los científicos las personas necesitan de destrezas como la persistencia o el optimismo para poder ser felices y cumplir con sus objetivos.

Las conclusiones del estudio se obtuvieron luego de que los científicos observaran a más de 8.000 hombres y mujeres con edades entre los 52 y 90 años. ¿Por qué durante la vejez?, sencillamente porque es durante esta etapa cuando los humanos se deciden a disfrutar de lo que han cosechado y se supone que deberían de gozar de una buena salud, prosperidad y ya pueden estar contentos con sus éxitos.

Finalmente, los investigadores declaran cuáles son las cinco claves para ser feliz en la vida:

> Dedicación.

> Estabilidad Emocional.

> Optimismo.

> Determinación.

> Sensación de tener el control de su vida.

Todas son características no cognitivas que son parte de las personalidades de los seres humanos. Además, todas tienen que ver con las capacidades intelectuales y el cómo nos manejamos socialmente. Las personas que colaboraron con el estudio y obtuvieron los puntajes más altos en estas cualidades, eran las que gozaban de buena salud, economía y se consideran seres exitosos que habían logrado sus sueños.

Por otra parte, aquellos que solo obtuvieron puntos en algunas de las cualidades, eran más depresivos, sufrían de la soledad y tenían altas posibilidades de desarrollar alguna enfermedad crónica.

“Nos sorprendió la gran variedad de procesos económicos, sociales, psicológicos, biológicos y relacionados con la salud y la discapacidad, que parecen estar relacionados con estas capacidades para la vida", expresó el coautor del estudio, Andrew Steptoe, profesor del departamento de Epidemiología y Salud Pública de University College, a la Bbc. Para Steptoe y sus colegas, no hay ninguna de las cinco habilidades que prevalezca más que otra, por lo que todas son importantes para poder tener una vida plena y lejos de la depresión y la soledad.

Comentarios