A la esposa de “El Chapo” Guzmán no le dieron permiso de verlo en la cárcel

Emma Coronel, esposa de El Chapo Guzmán. / Mundiario
Emma Coronel. / mundo.com.ve

“Está encerrado en una celda 23 horas al día y sólo le permiten hablar con limitados miembros de nuestra oficina y una hora de ejercicio al día”, indicó su abogada.

A la esposa de “El Chapo” Guzmán no le dieron permiso de verlo en la cárcel

El mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, cruzó miradas el pasado viernes 3 de febrero por primera vez en la corte estadounidense con su joven esposa, pero el juez le negó permiso para visitarle en la cárcel, reseñaron medios aztecas. Vestida con abrigo negro, pañuelo amarillo al cuello, la joven Emma Coronel, exreina de belleza de 27 años y madre de mellizos que son hijos de “El Chapo”, viajó desde México para asistir a la audiencia de su esposo de 59 años en corte federal de Brooklyn.

La situación fue “muy difícil” para Coronel, aseguró a su lado la abogada de oficio de GuzmánMichelle Gelernt, durante una breve conferencia de prensa al salir de la corte. “Es la primera vez que lo ve desde que fue traído a Estados Unidos y hasta ahora la única forma que se le permite verlo”, indicó. Gelernt sostuvo que las condiciones de reclusión de Guzmán son “extremamente restrictivas” y deberían flexibilizarse porque el detenido ha tenido buen comportamiento en Estados Unidos.

Los abogados de oficio del exjefe del cartel de Sinaloa, que extraditaron de México a Estados Unidos el 19 de enero y culpable de 17 cargos que pueden dejarlo en prisión de por vida, pidieron al juez Brian Cogan permiso para que la joven pueda visitarlo en el Centro Correccional Metropolitano, a 3 km de la corte. Entre las quejas que señalan los defensores están las condiciones de detención y pidieron, asimismo, acceso a la cárcel para los abogados mexicanos de “El Chapo” y para más personal de su bufete.

Cárcel

Centro Correccional Metropolitano. / elpitazo.com

Pero Cogan dijo que la decisión corresponde a las autoridades carcelarias, que ya negaron a Coronel el derecho de visita. También defendió las extremas medidas de seguridad para “El Chapo”, que lideró el mayor imperio de droga de las Américas y protagonizó dos fugas espectaculares de cárceles de México.

Comentarios