Buscar

El escándalo sexual que le está causando problemas a Fox

El presentador estrella del canal ha sido despedido por las acusaciones de acoso sexual que pesan en su contra.

El escándalo sexual que le está causando problemas a Fox
Bill O'Reilly, periodista y presentador. / Fox News.
Bill O'Reilly, periodista y presentador. / Fox News.

Firma

Valeria M. Rivera Rosas

Valeria M. Rivera Rosas

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso. Graduada de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín de Venezuela. Escribe en MUNDIARIO, donde es coordinadora general. Twitter: @mundiario

El periodista Bill O’Reilly abandona Fox, luego de pasar más de 12 años dentro de la parrilla del canal como uno de los presentadores conservadores preferidos del público estadounidense. Su salida se debe a las denuncias que han surgido en las últimas semanas, donde varias mujeres acusan al presentador de acoso sexual.

"Tras una revisión exhaustiva y cuidadosa de las acusaciones, Fox News y Bill O'Reilly han llegado a un acuerdo. Por lo que el presentador no regresará al canal", anunció 21st Century Fox en un comunicado. Una sorpresiva acción, si se toma en cuenta que O’Reilly es uno de sus soldados más antiguos y respetados. La cadena no esperó que se realizaran investigaciones más profundas y tomó cartas en el asunto, durante la misma semana en que el presentador estuvo de vacaciones.

"Es profundamente descorazonador que rompamos el vínculo por acusaciones completamente infundadas. Pero esa es la desafortunada realidad con la que muchos de quienes estamos en el ojo público tenemos que vivir", expresó O’Reilly en un comunicado, luego de saberse la noticia de que ya no volvería a Fox News.

La decisión apresurada del canal, viene movida por la presión que están ejerciendo otros medios sobre las acusaciones. Por ejemplo, el The New York Times lanzó un artículo en que aseguraba que cinco mujeres habían recibido hasta 13 millones de dólares en casos de acoso sexual en contra del periodista. Además, unas 50 compañías cancelaron su publicidad del programa que dirige el presentador, The O'Reilly Factor.

Por su parte, el periodista niega todas las acusaciones y su defensa, encabezada por el abogado, Marc Kasowitz, alega que todo se trata de una campaña brutal en contra de una personalidad televisiva. "Hay organizaciones de la extrema izquierda que quieren destruir a O'Reilly por razones políticas y económicas", denunció el abogado en una oportunidad.

La caída de la estrella es dura para Fox, su programa reunía cada noche, a unos 4 millones de televidentes. Pero la imagen importa más, y Fox podrá recuperarse. Mientras, O’Reilly se enfrenta a varias acusaciones por acoso sexual que tardarán un rato en estar resueltas, por lo que su regreso a la televisión será complicado y muy difícil.