Cómo encontrar a los mejores profesionales para la comunicación online

Webs en smartphone.
Webs en smartphone.

Freelancers de desarrollo web, agencias de traducción, creadores de contenidos y expertos en SEO son algunos de los profesionales que pueden ayudar en la comunicación online.

Cómo encontrar a los mejores profesionales para la comunicación online

La comunicación juega hoy un papel imprescindible para cualquier profesional. Ya sea una empresa o un profesional independiente, contar con una buena estrategia de imagen es un pilar básico para hacer crecer nuestro negocio. Por ello, contar entre nuestros proveedores con profesionales especializados en las diversas áreas que afectan a la comunicación e imagen es una de las primeras decisiones que debemos tener en cuenta para mejorar nuestra imagen de marca y ser más atractivos para los clientes.

Para ello, tener una página web de calidad que reúna toda nuestra propuesta de valor con un diseño atractivo y adaptada a las necesidades SEO nos va a ayudar en nuestro día a día. En la actualidad y gracias a las novedades tecnológicas y al nuevo paradigma del mercado de trabajo (cada vez hay más profesionales autónomos) ya no es necesario contar con una agencia de comunicación y marketing que ofrezca todos estos servicios y que al tener que mantener una infraestructura y unos gastos fijos (alquiler de oficina, trabajadores,...) incrementen el precio de los proyectos.

Una de las áreas que más ha evolucionado en este sentido es la del desarrollo de páginas web. Por ello, si queremos poner en marcha una web de nuestro negocio podemos contar con los servicios de un diseñador web freelance que, además de tener los mismos conocimientos y herramientas que cualquier empresa, ofrece una atención más personalizada y un precio más ajustado, al no tener que incurrir en una serie de gastos fijos.

Con su contratación, además, los proyectos que realizan son más personalizados y están más abiertos a la creatividad. En Canarias, por ejemplo, Jordán Díaz es un profesional que en colaboración con otros expertos independientes realizan proyectos web completamente personalizados y sin basarse en plantillas prefabricadas. Además, facilitan la gestión de la misma web por parte de los clientes al incorporar un gestor de contenidos de carácter privado que se aprende a utilizar en menos de 20 minutos. Además, el desarrollo de la web cuenta con un código completamente optimizado a las necesidades actuales que exige en internet, ya que está escrito a mano, lo que garantiza la estabilidad y durabilidad de cada proyecto sin necesidad de realizar actualizaciones periódicas.

Además de la página web, la creación de contenidos para “alimentarla” y posicionarla en internet es también muy importante para mejorar el resultado de las búsquedas de nuestra web en función del público objetivo que hemos detallado y de una serie de palabras clave estudiadas con anterioridad. En este sentido y como ejemplo, este blog para emprendedores es un modelo fantástico de lo que la redacción de contenidos de calidad puede aportar a un proyecto digital. En este caso, el contenido forma parte de Entrepreneurs Fight Club y en él se da visibilidad a los emprendedores que luchan día a día, dando herramientas y trucos para que los golpes duelan menos o el dolor se pase antes.

¿Tienes un proyecto internacional? Traduce los contenidos con calidad

Tener un negocio o un proyecto en varios países hace obligatorio contar con una web en diferentes idiomas. Por ello, la traducción debe estar hecha por profesionales que dominen el idioma en el que queremos dirigirnos. La implementación de herramientas automáticas de traducción como la del translator de Google carecen de esta calidad, por lo que la imagen que da una web con este tipo de traducciones es pobre. Incluye errores básicos y, al final, crean más problemas que soluciones.

Para solucionar esta carencia una agencia de traducción es un aliado fantástico para nuestros objetivos globales y para conseguir traducciones profesionales. La agencia La xabrica, por ejemplo, ofrece estos servicios tan necesarios de traducciones profesionales en inglés, alemán, francés, italiano, portugués, checo, polaco, lituano, ucraniano y ruso, entre otros idiomas, gracias a que cuentan con traductores expertos y más de diez años de experiencia. Asimismo, esta empresa está especializada en el mercado ruso, ya sea en el campo de las traducciones como en la dinamización de comunidades online.

Todo este trabajo comentado anteriormente tiene como principal foco la comunicación en internet, el canal más importante en el siglo XXI para darnos a conocer. Por ello, contar con una web bien posicionada en la red para que aparezca en los primeros resultados de búsuqeda es un objetivo que tenemos que tener permanentemente en la cabeza. Es una lucha que se tiene a diario y de la que no nos podemos olvidar.

Para ayudarnos la Agencia SEO Canarias ofrece estos servicios de posicionamiento orgánico. Esta agencia, después de conocer los intereses del cliente, pone en práctica una serie de técnicas entre las que están incluidas, entre otras, la reescritura del código html, la edición de contenidos, la navegación en el site, campañas de enlaces y más acciones para mejorar la posición de un website en los resultados de los buscadores para unos términos de búsqueda concretos.

El SEO es en la actualidad una técnica imprescindible para todas aquellas empresas que quieren tener presencia en internet, ya que además de mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda también les ayuda a mejorar su imagen de marca.

Comentarios