Las ocho empresas que mejor pagan en el mundo

Las empresas de Silicon Valley intensifican su cabildeo. / RRSS
Las empresas de Silicon Valley intensifican su cabildeo. / RRSS

Estas grandes compañías ofrecen un atractivo salario de hasta 8.000 dólares mensuales para sus empleados, sumado distintos beneficios en otros sectores que las consolidan como el lugar ideal para trabajar. 

Las ocho empresas que mejor pagan en el mundo

Muchos son los factores que determinan las ganas de pertenecer a una empresa. El ambiente laboral, las opciones de carrera profesional, la experiencia internacional, el sector o el horario y por supuesto, el salario. Aunque puede no ser lo estrictamente primordial a la hora decidir el trabajo de ensueño, sin duda la bonificación que reciben los trabajadores es uno de los atractivos de las grandes compañías.

Según un estudio de Forbes y el Foro Económico Mundial estas son las 7 empresas que mejor pagan a sus empleados:

1. Facebook

La compañía de Mark Zuckerberg está considerada como la empresa que mejor paga a sus empleados en el mundo. Según el estudio, la compañía cancela a sus empleados una media de 8.000 dólares mensuales, a los que hay que añadirles ciertos bonos salariales que reciben los trabajadores para el transporte, la comida o incluso la vivienda.

2. Microsoft

La tecnológica que es dueña de más del 90% de los sistemas operativos de los ordenadores del mundo y cuya cabeza ostenta el puesto del hombre más rico del mundo, Bill Gates, paga 7. 100 dólares al mes a sus trabajadores.

3. Exxon

Los empleados de la firma de carburantes fundada por el magnate Rockefeller, cobran una media 6.507 dólares al mes.

4. Salesforce

Dedicada al sector tecnológico, Salesforce paga de media a sus trabajadores 6.450 dólares mensuales. Sus esfuerzos se centran en el engagement del empleado con su empresa.

5. Amazon

El gigante de las compras online ocupa la quinta casilla, con un sueldo de 6.400 dólares mensuales para sus empleados.

6. Apple 

La compañía de Cupertino, fundada por el legendario Steve Jobs, comparte el quinto puesto del ranking con Amazon, pagando una media de 6.400 dólares mensuales a sus trabajadores.

7. Bloomberg

La empresa que funciona centrada en el análisis financiero y su medio de comunicación también paga a sus trabajadores 6.400 dólares al mes. Además, marca la diferencia brindando a sus empleados un acceso a instituciones culturales y dietas. 

8. Yelp

La compañía estadounidense centrada en la búsqueda local, calificaciones y reseñas de negocios y entrega de alimentos en línea, cuenta con un salario de 6.400 dólares mensuales. También brinda comida gratis a los empleados.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios